Albóndigas en Salsa de Curry

20.11.11


Ingredientes:
Para las albondigas:
250gr de carne picada de ternera.
250gr de carne picada de cerdo.
1 huevo
50gr de cebolla
2 dientes de ajo
30 gr de leche
1 rebanada de pan de molde(sin corteza)
Perejil
Sal, pimienta y nuez moscada.
Para la Salsa
1 cebolla
1 manzana
125 gr de caldo de carne
100 gr vasito de crema de leche
1 cucharada de curry en polvo
20 gr. Mantequilla
Aceite
Pimienta
Sal
Preparación
Albondigas
En un vaso poner la leche y dejar en remojo la rebanada de pan.
Poner en el vaso de la thermomix todos los ingredientes de las albóndigas, menos la carne y triturar 20 segundos a vel.5.
Añadir la mezcla sobre la carne y mezclar hasta que quede todo bien integrado. Reservar en la nevera 1/2 hora.
Con las manos mojadas, formamos las albóndigas, las introducimos en una bolsa (de congelar) con harina y movemos para que queden bien impregnadas de harina.
Freír en una sartén con aceite hasta que estén doradas. Reservar en una olla.
Salsa
Lavamos el vaso y ponemos en trozos la cebolla y manzana pelada, programamos 6 segundos vel.4. Añadimos la mantequilla con un poco de aceite y programamos 10 minutos, temperatura Varoma, vel 1.
Añadimos el curry y el caldo de carne, programamos 15 minutos, vel. 1. Pasado este tiempo trituramos para que quede una salsa muy fina. vel 5-10
Echamos la salsa en la olla de las albondigas, añadimos la crema de leche y dejamos 10 min. que haga chup.. chup y a comer!!!!!

Preparar pan para untar en la salsa!!!
Si os gusta más clarita la salsa, añadir más caldo.

Los comentarios están desactivados, para cualquier duda o consulta, me puedes enviar un email o por mis redes sociales Instagram, Facebook

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

1 comentarios

  1. Me encantan como te han quedado, me las apunto, como me gusta esto de tener diferentes formas de como hacer distintas recetas, besitos.

    ResponderEliminar

Para cualquier duda o consulta, me puedes enviar un email a migrandiversion@hotmail.com o mis redes sociales Instagram

Dolores
Mi Gran Diversión

Archivo del Blog

Ultimas recetas