Patatas Enmascaradas

19.11.11



Es una receta típica del Berguedà (Catalunya)
Ingredientes
4 patatas medianas, con piel
100 gramos de panceta fresca troceada
2 lonchas pequeñas de panceta fresca
1 butifarra negra o del perol
Nata líquida
Sal y Pimienta
Preparación 
Lavar las patatas y sin quitarles la piel hervir en agua y sal durante 25 minutos (hasta que estén tiernas). Las retiramos, dejamos templar, las pelamos y cortamos a trozos grandes.
Ponemos sobre un plato llano unas hojas de papel de cocina y sobre él las lonchas de panceta, a continuación cubrimos con más papel de cocina, y ponemos al microondas unos 5 minutos (depende del grosor de la panceta). Reservar
En una sarten, poner un poco de aceite y freir los trozos de panceta hasta que estén dorados y seguidamente añadimos la butifarra sin piel.
Cuando esté medio desmigada la butifarra, añadir las patatas cortadas e ir chafando con un tenedor hasta integrar todos los ingredientes. Añadir 2 cucharadas de crema de leche y salpimentar.
Dejar en la sarten, para que haga un poco de costra.
Emplatamos y decoramos con las lonchas de panceta crujientes
Espero que os gusten.

Los comentarios están desactivados, para cualquier duda o consulta, me puedes enviar un email o por mis redes sociales Instagram, Facebook

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

2 comentarios

  1. Hola Dolores, por fin te has animado a ser otra de las blogeras mas cañeras!!!!! bueno voy a presentarme yo creo que me conoces por lo que te cuente mi hermana, soy Tere hermana de Maria Jose, me alegro que te hayas animado y mucha suerte con tus recetas, bueno aquí me quedo siguiendote un besito.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Tere!!! tu hermana me dió el empujón que necesitaba, jejeje.
    Un besito

    ResponderEliminar

Para cualquier duda o consulta, me puedes enviar un email a migrandiversion@hotmail.com o mis redes sociales Instagram

Dolores
Mi Gran Diversión

Archivo del Blog

Ultimas recetas