Carquinyolis

17.4.12

Para quien no los conozca, los carquiñolis son unas pastas secas dulces, que normalmente se hacen con almendras y que acompañan muy bien con una copita de vino dulce tipo moscatel. Yo les he añadido mi toque con avellanas y unas pepitas de chocolate.
Tenía esta receta en mis pendientes, buscando un día para hacerlos, más que nada porque son típicos del pueblo de al lado de casa....Caldes de Montbui.


Ingredientes
50 gr de almendras crudas con piel
50 gr de avellanas crudas con piel.
Pepitas de chocolate
175 gr. de Harina
100 gr. de Azúcar
1 huevo
1 c/c de levadura en polvo
Ralladura de limón

Preparación
Precalentamos el horno a 180º
Tradicional
Ponemos en remojo las almendras y las avellanas, mientras preparamos la masa.
Batimos el huevo con el azúcar y la ralladura de limón. Añadimos la harina con la levadura, mezclamos e incorporamos las avellanas, almendras escurridas (pero sin secar) y las pepitas de chocolate.
Thermomix
Ponemos en el vaso todos los ingredientes excepto las almendras, avellanas y pepitas de chocolate, programamos 12 seg / vel.6
Añadimos las almendras, avellanas y pepitas de chocolate, programamos 30 seg / vel. espiga.

Para ambos procesos, hacemos unas barras de una anchura de unos 5 cm y 1,5 de altura, los colocamos encima de una bandeja con papel de horno y horneamos durante unos 20-25 min. Sacamos y cortamos los carquinyolis en diagonal y volvemos a horenar unos 5 mint más,  hasta que veamos que están doraditos. 

A disfrutar!!!
Esta es mi propuesta de este mes en Memòries d'una cuinera
Receta de...Mireia Carbó

Los comentarios están desactivados, para cualquier duda o consulta, me puedes enviar un email o por mis redes sociales Instagram, Facebook

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

34 comentarios

Archivo del Blog

Ultimas recetas