Solomillo Wellington con salsa de cebolla caramelizada

26.4.12

El solomillo hecho así es muy sencillo de hacer y queda muy jugoso. Lo podemos rellenar con los ingredientes que nos apetezca, otra versión que hago también es, en vez de bacon y queso, pongo una base de paté, láminas de champiñones rehogados y bacon o jamón.


Ingredientes
1 Solomillo de cerdo
1 Plancha de hojaldre*
Mostaza Dijon
Bacon
Queso
1 huevo
Salsa
Crema de leche

Preparación
Precalentamos el horno a 200º
Limpiamos bien el solomillo de la grasa que tenga y lo salpimentamos. Ponemos una sartén con unas gotas de aceite  y los sellamos / doramos a fuego fuerte por todos los lados. Dejamos enfriar y lo pintamos con mostaza dijon.
Extendemos la plancha de hojaldre encima del papel de horno que trae, cubrimos sin llegar a los extremos, con las lonchas de bacon, encima de éstas las de queso y luego ponemos en el centro el solomillo.
Ahora cubrimos el solomillo con el hojaldre, como si fuera un regalo, tiene que quedar cubierto todo el solomillo. Colocamos en la bandeja con la parte de abajo, la unión del hojaldre. 
Decoramos con las tiras de hojaldre que nos han quedado y pintamos con el huevo batido.
En el centro del solomillo le hacemos un agujerito en forma de chimenea para que por ahí respire.
Introducimos en el horno 30 min, hasta que esté dorado el hojaldre.

Preparamos la salsa triturando la cebolla caramelizada con la nata líquida

* La plancha que he utilizado era rectangular, si compráis una redonda cortáis los extremos para hacer la forma rectangular  y guardamos los trozos para decorarlo.

A disfrutar

Los comentarios están desactivados, para cualquier duda o consulta, me puedes enviar un email o por mis redes sociales Instagram, Facebook

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

26 comentarios

Archivo del Blog

Ultimas recetas