NUBES CON CARAMELO Y CHOCOLATE

28.5.12

El reto de este mes de las chicas de Film&Food consiste en preparar un dulce en formato individual, como caramelos, golosinas, etc. 
Mi propuesta son estas nubes con caramelo y chocolate, que desde hace tiempo tenía ganas de hacer y no me decidía nunca a hacerlas. Por ese motivo me gustan estos retos ya que muchas veces es la única manera de hacer alguna receta que tienes en mente y no encuentras el momento.
Ingredientes
Nubes (Marshmallow)
Chocolate Cobertura Blanco o Negro
Dulce de Leche
Sprinkles, Fideos de colores..
Palitos salados (pretzel)
Preparación
Empezamos colocando en un recipiente el dulce de leche, si está muy sólido, lo calentamos unos segundos en el microondas.
Fundimos el chocolate al baño maría o en el microondas. Mojamos el palito en un poco de chocolate y lo insertamos en la nube.
Untamos la base en el dulce de leche, y las iremos colocando encima de un papel de horno. Introducimos las nubes en la nevera un rato para que se endurezca un poco el dulce de leche.
Bañamos las nubes en el chocolate deshecho cubriendo la capa de dulce de leche, dejamos en la nevera hasta que endurezca esta capa y volvemos a dar otra capa de chocolate.
Por último las rebozamos en los sprinkles.
Si no se van a comer al momento, guardarlas en una lata o bolsa para no se endurezcan.
A disfrutar!!

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

34 comentarios

  1. Lindísimas. Dan unas ganas de probarlas tremendas.
    Besos,
    Vero

    ResponderEliminar
  2. qué buena pinta Dolores, aunque no soy yo muy de nubes de algodón, pero a los críos seguro que les encantan. Besitos.

    ResponderEliminar
  3. que bonitas ! y tienen que estar muy ricas sera la delicia de pequeños y mayores, bicos

    ResponderEliminar
  4. Que presentación mas estupenda y que buena tiene que estar. Que delicias!! Un beso

    ResponderEliminar
  5. que chulos te han quedado,una delicia parav la vista y el paladar
    beso

    ResponderEliminar
  6. Que buena idea creo que mejor no miro mucho porque sino ya me estoy poniendo a ello.

    ResponderEliminar
  7. QUE COISA MAIS LINDAS E COM UMA APRESENTAÇÃO FANTÁSTICA.
    ADORARIA PROVAR...
    BOA SEMANA
    BJS

    ResponderEliminar
  8. uau, si les nubes soles ja són de vici, amb aquest tunejat encara més, de vici total!

    ResponderEliminar
  9. Una receta fácil y muy socorrida, yo hace tiempo que las quiero hacer, pero no se puede hacer todo, jajajaja

    Un besito

    ResponderEliminar
  10. Qué bonitas fotos (y qué monada de nubes). Bs

    ResponderEliminar
  11. Que graciosas, un detalle para regalar. Besos!

    Ana de: 5 sentidos en la cocina

    ResponderEliminar
  12. ME ENCANTAN LAS NUBES, CUANDO VOY A LAS TIENDAS DE CHUCHES ES LO PRIMERO QUE LLENO EN MI BOLSITA, Y CLARO LO PRIMERO QUE ACABO, ASI QUE LAS TUYAS ME PARECEN DELICIOSAS,

    BESITOS,

    ResponderEliminar
  13. Que bonitos y bien presentados!!!! me gustan:) Bss

    ResponderEliminar
  14. Yo quiero probarlas, que ricas se ven, con lo golosa que soy...........besos.

    ResponderEliminar
  15. !que invento tan chulo!...me lo apunto para las mesas dulces. bss Acaramelada

    ResponderEliminar
  16. me encanta una presentacion muy chula

    ResponderEliminar
  17. Preciosas, una locura para niños y para algunos mayores que nos volvemos locos con las nubes. La semana pasada las hice, quedan estupendas
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Pero que ricas nubes esto ya es rizar el rizo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  19. Que pecado!! Esto me lo apunto que en casa se van a volver locos cuando lo haga... Besos

    ResponderEliminar
  20. Molt originals! Els nens i, no tant nens, flipariem.

    ResponderEliminar
  21. Espectacular combinación dulce y salada!!! me pido uno .. besos,

    ResponderEliminar
  22. Pero que bueno, facil y me ha sorprendido!! una presentacion genial!
    buenas noches,
    cocinando hacia los picos

    ResponderEliminar
  23. Muy original y muy rico, una propuesta realmente para tener en cuenta
    Besos y feliz semana
    Miguel
    lareposteriademiguel.blogspot.com

    ResponderEliminar
  24. Jolin que cosa mas bonita, da pena darle un mordisco a esta obra de arte, fijo que caeran pronto.

    nos vemos

    bye

    ResponderEliminar
  25. Ohhhh qué delicia!!!no hay quien se resista a estos dulces!!!!y qué presentación!!!!besitos!!!!

    ResponderEliminar
  26. ¡Que lindas! y que tiernas, tienen que ser una delicia para niños y seguro que para algunos, no tan niños; yo me apunto.
    A tu blog también me apunto, tiene unas recetas muy interesantes.
    Besiños

    ResponderEliminar
  27. Muy bonitos y rápidos de preparar y para los peque y mayores una golosina,me gusta besos

    ResponderEliminar
  28. q lindos y q coloridos! idelaes para una fiesta

    ResponderEliminar
  29. Que bonics!!! Una presentació molt xuli!!!
    Petonets

    ResponderEliminar
  30. Enhorabuena wapa, preciosa receta y merecedora del premio.
    Besines
    Nieves y Elena

    ResponderEliminar
  31. Felicidades Dolores por tu premio, son Chulisimas. Un beso

    ResponderEliminar
  32. Felicidades por tu premio y me encanta tu blog ,besos

    ResponderEliminar
  33. Felicidades por el premio.
    Tienen una pinta estupenda.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita y tu comentario que siempre es leído y agradecido. Vuelve por aquí cuando quieras...
Para cualquier duda o consulta, me puedes enviar un email a migrandiversion@hotmail.com


Dolores
Mi Gran Diversión

Archivo del Blog

Ultimas recetas