Rose Red Velvet Cake

22.6.12

Hace tiempo que tenía ganas de hacer esta tarta, pero la guardaba para una ocasión especial... el cumpleaños de mi "mami", que le encantó su tarta de rosas con el bizcocho de color rojo..


Ingredientes
Para un molde de 23 cm
Bizcocho 
350 ml. de Leche
1 c/s de Limón
2 c/c de Colorante Rojo (gel o pasta)
380 gr.de Harina
2 c/c de Levadura Royal
1 c/c de Sal
2 c/s de Cacao en Polvo
175 gr. de Mantequilla Punto Pomada
400 gr. de Azúcar
3 Huevos
1 c/c de Extracto de Vainilla
1 y 1/2 c/s de Bicarbonato Sódico
2 c/s de Vinagre Blanco 
Almíbar 
150 gr. de Agua
100 gr. de Azúcar
1 c/s de licor (yo Baileys) 
Cobertura Mascarpone 
500 gr. de Mascarpone
250 ml. Nata para Montar
250 gr. de Azúcar glasé
2 c/c de Extracto de Vainilla 

Preparación
Bizcocho 
Precalentamos el horno a 180º y engrasamos el molde.
Mezclamos la leche, el limón y colorante. Reservamos.
Tamizamos la harina, levadura, sal y cacao. Reservamos.
Batimos el azúcar con la mantequilla punto pomada, hasta blanquear. Añadimos el extracto de vainilla y los huevos uno a uno, batiendo hasta que estén todos bien integrados.
Incorporamos la mezcla reservada de la leche y volvemos a mezclar bien. 
Añadimos en tres veces y poco a poco la mezcla reservada de la harina y batimos hasta que esté todo bien mezclado.
Mezclamos el bicarbonato con el vinagre, lo incorporamos a la masa del pastel y mezclamos.
Vertemos la mezcla en el molde y horneamos unos 45-50 min o hasta que al pincharlo con un palillo salga limpio. 

Dejamos enfriar sobre una rejilla. 

Almíbar 
Echamos todos los ingredientes en un cazo y dejamos hervir durante 5 min. 
Cobertura Mascarpone 
Montamos la nata y reservamos. 
En un bol mezclamos el mascarpone, azúcar y extracto de vainilla. Una vez mezclado incorporamos la nata con movimientos envolventes. 
Introducimos la crema en una manga pastelera con una boquilla 1M de Wilton. 


Montaje de la tarta
Una vez frío el bizcocho lo partimos por la mitad, calamos con el almíbar y rellenamos con una capa de crema de mascarpone.
Cubrimos la tarta con una capa ligera de crema y adornamos haciendo las flores, poniendo la boquilla en el centro hacia fuera de la tarta.


Existen diversidad de recetas de esta tarta, pero me quedé con la mj 
A disfrutar!!

Los comentarios están desactivados, para cualquier duda o consulta, me puedes enviar un email o por mis redes sociales Instagram, Facebook

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

37 comentarios

  1. Yo la hice una vez y genial.... la tuya esta perfect!!!!

    ResponderEliminar
  2. Tengo unas ganas de hacerla!, aunque si te digo la verdad lo que quiero realmente es comerme un trozo. El corte fantástico!

    ResponderEliminar
  3. Que LINDO!!! ADOREI!!! Parece DELICIOSO também!!! Parabéns!!!
    Beijos, Irene

    ResponderEliminar
  4. Esta divina, tengo un antojo total de esta tarta...por lo pronto me quedo con la tuya en la mirada.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué ricura! Y con esa cubierta con mascarpone, de muerte lenta. Tremendas ganas de probarla.
    Besitos y buen fin de semana,
    Vero

    ResponderEliminar
  6. Qué preciosidad, qué perfección y qué delicia. Lo tiene todo.. Tu mami quedaría encantada
    Besos

    ResponderEliminar
  7. te ha quedado de vicio artista!! pero yo me quedo sobretodo con la cobertura de mascarpone, tengo una adicción lo sé!! jeje besos

    ResponderEliminar
  8. Te quedó preciosa, la combinación de rojo y blanco es perfecta, no me extraña que a tu mami le encantara!!!!!!!! Además esa cobertura está de vicio ;-)
    Besitos

    ResponderEliminar
  9. Preciosa y ya imagino lo buenísima que estaba.La ocasión bien lo merecía, es un pastel ideal para un cumpleaños especial, desde luego, impresionante te quedó!!!

    ResponderEliminar
  10. Preciosa ! me encanta la decoracion y del corte ya no se que decir, es una maravilla ! de sabor me imagino que tambien sera buenisimo, una tarta de diez, Bicos

    ResponderEliminar
  11. El Red Velvet me gusta mucho, tengo que hacerlo. Y lo de las flores lo intenté una vez y me salió un churro!! Muy chulo Dolores, besos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  12. Vaig veure el de la Tere i et dic el mateix que a ella: són molt macos però jo no m'atreveixo a fer aquestes roses.
    Petons i bona revetlla.

    ResponderEliminar
  13. És ideal per l'aniversari de la mare, t'ha quedat preciós!

    ResponderEliminar
  14. Dolores no soy capaz de cerrar la boca... Te ha quedado preciosa. Yo también le tengo muchas ganas a esta tarta pero no encuentro por aquí el colorante, fijate que lo puedo pedir on-line pero no termino de decidirme, creo que la dejaré para después del verano. Lo de las flores no se yo si mi manos poco dadas a las manualidades me permitiran crear algo asi.

    Bss y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  15. Qué color tan divino tiene esta tarta, da gusto verla y seguro que está riquísima. Buen finde

    ResponderEliminar
  16. Te ha quedado preciosa, las rosas son muy bonitas y el corte queda espectacular.
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Que pasada!!!! El red Velvet es uno de mis pasteles favoritos!!!!! te ha quedado genial con las rosas!

    ResponderEliminar
  18. impresionante!!! tanto por fuera como por dentro es una tarta genial
    bseos!

    ResponderEliminar
  19. T'ha quedat preciosa, a la que torni a tenir cuina tinc ganes de provar de fer-la

    ResponderEliminar
  20. Felicidades a la mami!!!!!! y a ti por la tarta besos.

    ResponderEliminar
  21. el tall es espectacular!!!! enhorabona. petonets

    ResponderEliminar
  22. madre mía! qué corte más espectacular
    bs

    ResponderEliminar
  23. Te quedo increible!
    ultimamente me he vuelto amante de estas flores!

    ResponderEliminar
  24. Esta tarta siempre sale bien, a mi me encanta. Besos y feliz San Juan!

    Ana de: 5 sentidos en la cocina

    ResponderEliminar
  25. Una tarta preciosa queda muy vistosa, me encanta.Besos

    ResponderEliminar
  26. Ya te lo he dicho, te ha quedado espectacular....¡lástima no haberla probado!

    Un besito

    ResponderEliminar
  27. Pero mucho merito que tienes, te ha quedado preciosa,tu mami se quedadria encantada,y estaria bien orgullosa de el precioso regalo que le ha,echo su querida hija, seguro que estara riquisima. Un besazo
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  28. una tarta genial y digna para la tu madre,asi que triunfastes sin lugar a dudas,perfecto el corte
    bon cap de setmana i bona revetlla
    peto

    ResponderEliminar
  29. Te ha quedado espectacular seguro que a tu madre le encanto.
    El pan con el suero de mantequilla divinisimooo me guardo la receta en pendientes.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  30. Preciosa. El bizcocho tiene una consistencia verdaderamente magnífica.

    ResponderEliminar
  31. esta tarta la tengo pendiente pero nunca había visto ninguna tan bonita, felicidades!!!!!!

    ResponderEliminar
  32. Ni te imaginas lo mucho que me gusta la Red Velvet, desde que la probé por primera en NY cuando fui el septiembre pasado que ...Es especial para mí esta tarta, muy especial, me trae tan bueno recuerdos.....

    Te ha quedado preciosa.

    Besitos

    ResponderEliminar
  33. que bonita...parece de pasteleria!
    saluditos.

    ResponderEliminar
  34. Que preciosidad, la has bordado!! La he visto muchas veces, pero seguro que no me sale ni a la de tres!!
    El corte un pecado, perfecto!!!
    Besosss

    ResponderEliminar
  35. Te ha quedado preciosa! precisamente la hice para el sábado, el bizcocho es una pasada de bueno y suavecito, pero la cobertura no quedó como quería, osea que lo volveré a hacer y pondré mi cobertura de queso de siempre que ya la tengo asegurada. Cuantas veces hemos de repetir las cosas porque no salen como queremos no? pero esto es lo que hace aprender y esforzarse mas.
    Besos y gracias por pasarte por mi blog.
    Me voy a dar una vuelta por el tuyo.

    ResponderEliminar
  36. Qué bonita! Te ha quedado estupenda!
    Besos dulces!

    ResponderEliminar
  37. me encanta esta tarta además que bonita te ha quedado.
    un beso

    ResponderEliminar

Para cualquier duda o consulta, me puedes enviar un email a migrandiversion@hotmail.com o mis redes sociales Instagram

Dolores
Mi Gran Diversión

Archivo del Blog

Ultimas recetas