Milhojas de chocolate y crema de castañas (casera)

26.10.12

Nos encanta ir a pasear a la montaña, desconectar de la rutina diaria, sacar a nuestro perro a que corra y se lo pase pipa y encima si puedo traerme ingredientes de temporada para preparar nuevas recetas, mejor que mejor.. Cuando es la época de las castañas.. a buscar castañas, si es la época de moras...a buscar moras..
Ya sé que puedo comprar los ingredientes en la tienda de al lado de casa, pero me hace una alegría especial, si lo he podido recoger con mis manos..
Con estas cantidades, me ha salido un bote de 200 gr. de crema de castañas.
Ingredientes
Crema de castañas
350 gr. de castañas
250 gr. de azúcar
125 gr. de agua
1 c/c de esencia de vainilla
Milhojas
Chocolate negro
200 gr  de crema de castañas
100 gr de Mascarpone
Cacao puro en polvo sin azúcar
Preparación
Crema de castañas
Para pelar las castañas, les hacemos una corte  (para que no exploten) y las introducimos en el microondas* durante 30 seg a máxima potencia. Dejamos entibiar y las pelamos. 
Una vez peladas, las cocemos en agua hirviendo durante 15-20 minutos. Escurrimos y trituramos con una batidora, pasapures, etc. Reservamos
Preparamos un almíbar, poniendo en un cazo a calentar durante 3-4 minutos el azúcar, agua y vainilla. Pasado ese tiempo, añadimos el puré de castañas reservado, mezclamos bien y dejamos cocer durante 10 minutos hasta que espese y oscurezca. Si nos ha quedado líquida, dejamos 5 minutos más.
Introducimos en un bote esterilizado y ya lo tenemos para usar, por ejemplo en este Milhojas..

Milhojas de Chocolate con Crema de castañas
Mezclamos la crema de castañas con el mascarpone, introducimos en  la nevera y cuando esté bien frio, batimos con unas varilla e introducimos en la manga pastelera. Reservamos
Deshacemos el chocolate en el microondas o al baño maría, extendemos encima de un papel sulfurizado, introducimos en la nevera o congelador para que endurezca y cortamos de la forma y medida deseada (no tiene que estar totalmente endurecido, sino se romperá)
Montaje
Colocamos encima de una base de chocolate una capa de crema de castañas, encima de ésta otra base de chocolate y otra capa de crema de castañas. Espolvoreamos con el cacao y ..
A disfrutar!!!
Crema de castañas de Hogarutil

Los comentarios están desactivados, para cualquier duda o consulta, me puedes enviar un email o por mis redes sociales Instagram, Facebook

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

42 comentarios

  1. Qué rico se ve!! Yo este fin de semana intento ir a por castañas,no sé si encontraremos. Haré tu crema seguro. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Es que este tiempo es maravilloso por mil cosas.
    Delicioso el milhojas.

    Besos y buen finde.

    ResponderEliminar
  3. Que rico Dolores con la crema casera…… y vamos la tarta estará de rechupete seguro….

    ResponderEliminar
  4. Que maravilla esta receta...un bocado de lujo...
    El otoño nos regala estas maravillas con paseos de colores, olores y sabores únicos.
    Salu2
    Cocinandovoyrecetandovengo.

    ResponderEliminar
  5. muy bueno este mil hojas y una foto sensacional¡¡
    buen fidne
    beso

    ResponderEliminar
  6. esta receta me la llevo sin pensarlo, que buenaaa!!! enhorabuena porque me encanta para sorprender a mis invitados!

    ResponderEliminar
  7. Dolores que lindo postre te has marcado,fino y delicado.Me gusta esta crema de castaña,dará mucho juego para otros postres.
    Una delicatessen.

    CAriños y buen finde!

    ResponderEliminar
  8. Vaya receta tan rica! y una presentación estupenda! tiene que estar exquisito. Besos

    ResponderEliminar
  9. qué divina esa crema de castañas y qué superpostre. Por no hablas de la foto tan bonita.
    Yo fuí el fin de semana del Pilar a por castañas, pero todavía no habían caído. Seguro que el siguiente cuando vaya ya no queda ni una :(
    Besos

    ResponderEliminar
  10. que rico tiene que estar, y ha quedado precioso el milhojas. Un besote

    ResponderEliminar
  11. Nunca he probado la crema de castañas, y tengo un par de recetas que he visto que me apetece mucho probarlas y tu ahora me lo vuelves a poner...tengo que hacerlo antes de que desaparezcan las castañas.

    Feliz fin de semana

    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Hola!!!
    El postre tiene una pinta espectacular pero sobre todo me ha encantado la crema, que rica!!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Waoooooo que rico! me lo comería todo yo solita! ¡Soy una golosona! no lo puedo remediar jejej.

    Besos guapa.

    ResponderEliminar
  14. Las fotos son preciosas y la receta elegante y sabrosa. Besos

    ResponderEliminar
  15. ricas milhojas y las fotos una maravilla, bsts

    ResponderEliminar
  16. Hoy el postre me lo como en tu casa jajajajajaja, ummmmmm como me gusta...............besos.

    ResponderEliminar
  17. que delicia. una maravilla.
    Bss

    ResponderEliminar
  18. Me encanta tu propuesta. Todo lo que lleve castañas me atrae porque me fascina y si ya las combinas con chocolate, la gloria!!!

    ResponderEliminar
  19. Ohhhhhh me encanta!!!
    Feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
  20. Ahora mismito me lo tomaba de postre, tiene una pinta increible. Me encanta tu propuesta.

    Buen finde

    ResponderEliminar
  21. Una delicia chica, pero lo de la crema de castañas casera tiene muuuucho mérito :)

    ResponderEliminar
  22. La verdad es que da una satisfacción añadida cocinar algo si encima lo has recogido tú misma. me parece excelente esta crema de castañas. Yo nunca he hecho, pero nunca es tarde. La combinación con el chocolate es lo máximo.
    Un besito.
    Angi

    ResponderEliminar
  23. Sólo voy a decirte que estoy babeando. Genial. Tengo crema de castañas echa de la semana pasada en el congelador.... De este finde no pasa que lo probemos:)
    Besos. MAR, de EQNME

    ResponderEliminar
  24. Que fino me parece exquisito!!! me parece de un profesional que perfeccion uummmm...Besos

    ResponderEliminar
  25. Parece que sabe mejor cuando lo recogemos con nuestras manos. La textura de esta cema de castañas se ve magnífica y el milhojas un lujo de postre.
    Besos.

    ResponderEliminar
  26. Me muero por las castañas...que bueno debe estar este hojaldre, quiero!!

    Besos.

    ResponderEliminar
  27. Qué postre más bonito y sabroso. Me gusta la crema de castañas que has preparado con su mascarpone y me encanta la presentación con las milhojas.

    ResponderEliminar
  28. Faig moltes postres amb crema de casanyes, però sempre comprada. M'apunto la recepta per fer-la a casa!

    ResponderEliminar
  29. Buena recolecta para tan delicado postre. Besos!

    Ana

    ResponderEliminar
  30. Si que se puede comprar de la tienda pero no tiene nada que ver como bien dices el placer de cogerlas con tus propias manos, eso es una maravilla, como maravilla la cremita que te ha quedado con tu estupenda recolecta. Un besazo

    ResponderEliminar
  31. Que maravilla... el chocolate ha de quedar delicioso junto a una crema de castañas tan exquisita... hasta la presentación resulta tentadora... oohhhh, es un pecado no poder morder este delicioso postre....
    te felicito, de verdad.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  32. Me ha encantado el postre pero aún más el cómo hacer la crema de castañas y el truqui del microondas! nada, a ver si me pongo a ello.

    besazos

    ResponderEliminar
  33. Dolores, que belleza. Y lo rico que debe estar.
    Muchos besos,
    Vero

    ResponderEliminar
  34. Bueno saber como se hace la crema de castañas!!! Buen postre! Bss

    ResponderEliminar
  35. Puff! Que bueno, bueno, bueno. Vaya receta mas estupenda. Ya estoy dándole a la impresora. Me ha encantado lo de la crema de castañas.

    ResponderEliminar
  36. Castanas y chocolate, me encanta la combinacion, tiene una pinta estupenda y la presentacion super chula.
    Gracias por tu visita y comentario en mi blog. Besos

    besosdecanelaymenta.blogspot.com

    ResponderEliminar
  37. Dolores, esto no es una receta, es todo un recetón.
    Besos

    ResponderEliminar
  38. Sin palabras, super bonito y una foto preciosa
    Besos
    Ettore

    ResponderEliminar
  39. Deliciosamente delicioso, solo puedo se me ocurre decirte esto......mummm. besicos

    ResponderEliminar

Para cualquier duda o consulta, me puedes enviar un email a migrandiversion@hotmail.com o mis redes sociales Instagram

Dolores
Mi Gran Diversión

Archivo del Blog

Ultimas recetas