Milhojas de chocolate y crema de castañas (casera)

26.10.12

Nos encanta ir a pasear a la montaña, desconectar de la rutina diaria, sacar a nuestro perro a que corra y se lo pase pipa y encima si puedo traerme ingredientes de temporada para preparar nuevas recetas, mejor que mejor.. Cuando es la época de las castañas.. a buscar castañas, si es la época de moras...a buscar moras..
Ya sé que puedo comprar los ingredientes en la tienda de al lado de casa, pero me hace una alegría especial, si lo he podido recoger con mis manos..
Con estas cantidades, me ha salido un bote de 200 gr. de crema de castañas.
Ingredientes
Crema de castañas
350 gr. de castañas
250 gr. de azúcar
125 gr. de agua
1 c/c de esencia de vainilla
Milhojas
Chocolate negro
200 gr  de crema de castañas
100 gr de Mascarpone
Cacao puro en polvo sin azúcar
Preparación
Crema de castañas
Para pelar las castañas, les hacemos una corte  (para que no exploten) y las introducimos en el microondas* durante 30 seg a máxima potencia. Dejamos entibiar y las pelamos. 
Una vez peladas, las cocemos en agua hirviendo durante 15-20 minutos. Escurrimos y trituramos con una batidora, pasapures, etc. Reservamos
Preparamos un almíbar, poniendo en un cazo a calentar durante 3-4 minutos el azúcar, agua y vainilla. Pasado ese tiempo, añadimos el puré de castañas reservado, mezclamos bien y dejamos cocer durante 10 minutos hasta que espese y oscurezca. Si nos ha quedado líquida, dejamos 5 minutos más.
Introducimos en un bote esterilizado y ya lo tenemos para usar, por ejemplo en este Milhojas..

Milhojas de Chocolate con Crema de castañas
Mezclamos la crema de castañas con el mascarpone, introducimos en  la nevera y cuando esté bien frio, batimos con unas varilla e introducimos en la manga pastelera. Reservamos
Deshacemos el chocolate en el microondas o al baño maría, extendemos encima de un papel sulfurizado, introducimos en la nevera o congelador para que endurezca y cortamos de la forma y medida deseada (no tiene que estar totalmente endurecido, sino se romperá)
Montaje
Colocamos encima de una base de chocolate una capa de crema de castañas, encima de ésta otra base de chocolate y otra capa de crema de castañas. Espolvoreamos con el cacao y ..
A disfrutar!!!
Crema de castañas de Hogarutil

Los comentarios están desactivados, para cualquier duda o consulta, me puedes enviar un email o por mis redes sociales Instagram, Facebook

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

42 comentarios

Archivo del Blog

Ultimas recetas