Raviolis de Pato Confitado y Bechamel de trufa (Pasta Wonton)

17.10.12

Desde que vi esta receta a Miquel de Les receptes del Miquel, que a su vez la vio en el blog de Mary de Cuchillo y tenedor , la tenía en mis pendientes. 
No se si os pasa a vosotr@s, pero cuando veo una cosa que me gusta me entra el ansia y quiero hacerla yaaaaaa!!! pero en esta ocasión no sabía donde comprar el wonton. Rápidamente Miquel me dijo donde comprarlos (en supermercados asiáticos) y esa misma tarde ya estaba yo en la tienda....
Desde entonces estaba en mi congelador.. de verdad que no tengo remedio, me entra el ansia .. corro a comprarla... y después está 4 meses en el congelador..
Pero bueno, el ansia ya había desaparecido, jejej tenía el wonton en mi poder!!!
Y me arrepiento de no haberla hecho antes, porque están de rechupete, solo deciros que la he hecho 2 semanas seguidas, una en forma de canelón  y ésta en ravioles...

Ingredientes
Para 4 personas
12 hojas de pasta wonton* 
1 muslo de pato confitado
1 nuez de mantequilla
4 chalotas 
1c/s de harina
220 ml. de leche
Sal, pimienta
Bechamel
30 gr. de mantequilla
1c/s de aceite de trufa
1 cebolleta
60 gr. de harina
400 gr. de leche
Nuez moscada
Sal
Pimienta rosa

Preparación
Calentamos en el microondas el pato durante 1 -2 minutos y lo dejamos escurrir para eliminar la grasa y retiramos la piel del muslo.
Troceamos con un cuchillo o picadora la carne y reservamos.
Picamos las chalotas y las pochamos en una sartén junto con la mantequilla y el aceite de trufa, sin que cojan color.
Cuando estén pochadas, añadimos una cucharada de harina, removemos bien y vamos añadiendo la leche poco a poco removiendo constantemente.
Salpimentamos e incorporamos la carne del pato que tenemos reservada, mezclamos bien. Introducimos la masa en una manga pastelera, dejamos entibiar e introducimos en la nevera para que se enfríe totalmente y coja cuerpo.
Mientras tanto, preparamos la bechamel, picando la cebolleta y pochándola junto con la mantequilla y el aceite de trufa, sin que cojan color, añadimos la harina, removemos bien y vamos añadiendo la leche poco a poco removiendo constantemente, salpimentamos y rallamos un poco de nuez moscada. Reservamos.
Cocemos la pasta wonton, en un cazo con agua hirviendo de dos en dos, durante 30 segundos y los vamos pasamos a otro bol con agua fría para cortar la cocción y queden al dente. 
Los escurrimos y colocamos bien estirados encima de un trapo húmedo.
Colocamos en el centro de la pasta wonton, la masa del pato y cerramos haciendo un paquete. Los colocamos en el plato de presentación con la parte doblada hacia abajo y napamos con la bechamel reservada.
Rallamos un poco de pimienta rosa y gratinamos unos minutos.

NOTAS: Si no tenemos pasta wonton, lo podemos hacer con la pasta de canalones
A disfrutar!!!

Los comentarios están desactivados, para cualquier duda o consulta, me puedes enviar un email o por mis redes sociales Instagram, Facebook

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

42 comentarios

Archivo del Blog

Ultimas recetas