Panecillos hamburguesa (formas divertidas)

28.1.13

Que ganas tenía de hacer estos panecillos de hamburguesa y en cuanto se los vi a Kanela y Limón, por la textura que tenía, no lo pensé más. Ella adaptó la receta de aquí, donde podéis ver un vídeo de como hacerlos.
Advierto que crean adicción, están riquísimos y quedan super tiernos...Los he hecho 2 veces, la primera para probarlos y la segunda para tener stock y congelarlos....no os digo nada más...jejej
Hice la prueba con algunos de ellos con forma de caras de animales, quedan súper divertidos cuando presentas la hamburguesa en el plato y son muy fáciles de hacer, os animo a ello... 
Ingredientes
240 gr. de agua tibia
12 gr de levadura fresca
1 huevo
55 gr. de azúcar
500 gr. de harina de fuerza
7 gr. de sal
30 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
----
Leche
Semillas de sésamo

Preparación
Tradicional
Deshacemos la levadura en el agua tibia.
Colocamos la harina en forma de volcán encima de la mesa, y vamos incorporando en el centro del volcán  la levadura al mismo tiempo que vamos amasando junto con los otros ingredientes. Amasamos bien hasta tener todo bien integrado.
Thermomix
Ponemos en el vaso, el agua, mantequilla, azúcar y levadura. Programamos 2 min/ 37º/ vel 2.
Incorporamos el resto de ingredientes, mezclamos unos segundos a vel 5 y programamos 4 min/vaso cerrado/vel. espiga.
Para ambos procesos, ponemos la masa en un amplio recipiente untado con aceite, tapamos con un film y dejamos levar hasta que duplique su volumen.
Montaje
Dividimos la masa en porciones de 80 gramos y le damos forma de bollos, como habéis podido ver en el vídeo que os he puesto el enlace arriba.
Para hacer los de cara de cerdito, cojemos 3 pequeñas porciones, una la ponemos en el centro del panecillo y 2 a los extremos (orejas), las pegamos con un poco de leche.
Para hacer la cara de los perritos, hacemos unos cortes en los laterales con las tijeras, haciendo las orejas y aplastamos los panecillos un poco, para que nos quede más planos.
Los ojos y nariz del perro, los he hecho con sésamo negro, pero los podéis hacer con trozos de olivas negras.
Una vez tenemos las formas o bollos, dejamos levar nuevamente. 
Posteriormente los pintamos con la leche y espolvoreamos con el sésamo.
Horneamos con el horno precalentado a 180º, durante 12/15 minutos. Dejamos enfriar sobre una rejilla.

Idea de cara cerdito...Velocidad Cuchara

A disfrutar!!!

Los comentarios están desactivados, para cualquier duda o consulta, me puedes enviar un email o por mis redes sociales Instagram, Facebook

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

53 comentarios

Archivo del Blog

Ultimas recetas