Carrilleras estofadas al whisky con higos

25.2.13

Antes me decían la palabra carrillera (galtes) y me echaban para atrás...hasta que las probé en casa de unos amigos que la hicieron a la brasa. 
Es una carne que queda muy jugosa y aunque en ésta receta lleva "bastante" alcohol y ajos, no se aprecia para nada, quedando muy buena... Confiar en mi, jajajajaj

Ingredientes
Para 6 personas 
100 60 gr de dientes de ajo pelados y aplastados
75 gr de aceite
800 – 1000 gr de carrilleras de cerdo deshuesadas

2 hojas de laurel
perejil picado
250 gr de vino oloroso ( Pedro Ximenez o similar)
100 gr de whisky (cualquier marca)
1 pastilla de caldo de carne
zumo de 1 naranja
1 chorrito de zumo de limón
6 – 8 higos secos (la mitad partidos por la mitad y la otra mitad enteros)
Preparación
Tradicional
Ponemos en una cazuela los ajos machacados  junto con el aceite y doramos durante 5 minutos. 
Agregamos las carrilleras y el resto de los ingredientes (excepto los higos).
Cocinar a fuego no muy fuerte unos 40 min, añadimos los higos y cocinar unos 10 min más.
Thermomix
Ponemos en el vaso el aceite con los ajos y programamos 5 min / tª varoma/vel cuchara. 
Agregamos las carrilleras salpimentadas y el resto de los ingredientes (excepto los higos secos)  y programamos 45 min,/ tª varoma/vel cuchara.
Pasado el tiempo, añadimos los higos y programamos 10 min/100º / vel. cuchara.

NOTAS: 

1.- Preparación Tradicional: si queremos hacerlo en olla rápida, reducimos el tiempo unos 10-5 min.
2.- Vino: la receta original pone vino oloroso, yo utilice Pedro Ximenez, que es el que tenía
3.- Se puede acompañar con patatas hasselback, que las podemos hacer, en el varoma, aprovechando los 45 min de cocción de la carne y luego horneándolas 10 min.
Celiacos, asegurarse de que los productos que utilizáis no contienen gluten   

A disfrutar!!
Lo vi en ...clase de navidad de Thermomix 

    Los comentarios están desactivados, para cualquier duda o consulta, me puedes enviar un email o por mis redes sociales Instagram, Facebook

    TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

    33 comentarios

    1. Pues para mi las carrilleras son un bocado exquisito. Esta forma que nos has traido de prepararlas es muy nueva, con un conjunto de ingredientes que le tienen que dar un puntito dulce, y que me llevo para mis pendientes. Bss


      Virginia "sweet and sour"

      ResponderEliminar
    2. uau de verdad parece muy jugosa y sabrosa

      ResponderEliminar
    3. Creo que no he comido nunca carrilleras, pero se que és una carne muy tierna verdad?

      ResponderEliminar
    4. Creo que no he comido nunca carrilleras, pero se que és una carne muy tierna verdad?

      ResponderEliminar
    5. Creo que no he comido nunca carrilleras, pero se que és una carne muy tierna verdad?

      ResponderEliminar
    6. Guau, que buenas estas carrilleras, el sabor y la ternura de esa carne tiene que ser de lujo, besos
      Sofía

      ResponderEliminar
    7. Un plato de toma pan y moja, me encanta.
      Un besito desde Las Palmas y feliz semana.

      ResponderEliminar
    8. Se ve deliciosa de esa carne que se te deshace en la boca! Apuntada queda.

      Besos y buena semana!

      ResponderEliminar
    9. Que jugosa, esta tierna se desprende la carne del hueso, y la combinación con higos .... impresionante. me encanta. bss

      ResponderEliminar
    10. unas carrilleras de lujo¡¡¡¡ que buenas que tiernas son.
      el acompañamiento fantástico.
      un beso

      ResponderEliminar
    11. A mí ante también me echaban un poco para at´ras, hasta que las probé... una pinta fabulosa. bs

      ResponderEliminar
    12. Las has emborrachado, malota, jejej!

      Muy buena pinta aunque yo todavía estoy en la fase de que me hechan patras

      Muas

      ResponderEliminar
    13. Nunca las he probado tampoco a ver si me ánimo un día, se ven ricas. Besos

      ResponderEliminar
    14. Un plato contundente para empezar la semana con energia. Besos!

      Ana

      ResponderEliminar
    15. Nunca las he preparado pero viendo esta recetas tan exquisita..... dan ganas de prepararlas. Besinos

      ResponderEliminar
    16. Un plat on no hi pot faltar una barra ben gran de pa per acompanyar-lo!!!! petonets

      ResponderEliminar
    17. Las he hecho un par de veces al vino tinto, quedan pura mantequilla, lo de los higos genial!!! Besote

      ResponderEliminar
    18. a mi me encantan las carrilleras, me parecen exquisitas, y, aunque tengo una receta infalible, me gusta seguir probando otras nuevas recetas. Ya sé que suena muy tópico, pero te aseguro que es verdad que tu receta ya ha pasado a mi lista de pendientes

      ResponderEliminar
    19. Estaria impresionante!! me encanta y asi presentada ooh!! me rendiria a sus pies...Besitos

      ResponderEliminar
    20. Es una carne que me encanta, tan sabrosa y tierna y además esta receta tiene que estar muy buena.
      Besos.

      ResponderEliminar
    21. Jo també les vaig tastar a la classe de nadal de Thermomix!!! És un dels plats que tinc anotats per fer-lo!!!! És molt bo!!!!
      Salut i petons,
      Olga

      ResponderEliminar
    22. Mira, me voy a animar con las carrilleras porque nunca he sabido bien como cocinarlas y me ha encantado tu idea! ;D

      ResponderEliminar
    23. ohhh, qué deliciosa combinación de ingredientes!!! me ha encantado!!!

      Lamento decirte que no puedo ir el viernes a Barna, pero me consta que en pocas semanas nos conoceremos ;)

      Besos. Paula

      ResponderEliminar
    24. De carrilleras no soy mucho, pero veo esta maravilla y se ve tan tierna con esos hígos y la salsa que no puedo ni querría resistirme. Deliciosa.

      Besos.

      ResponderEliminar
    25. No las he probado, pero no me voy a quedar con las ganas. Besos

      ResponderEliminar
    26. El dicho tiene razón, nunca te iras a la cama sin haber aprendido una cosa más, no sabia que las carrilleras eran galtas, jajajaja! Me encantan! y con higos no veas como deben estar, buen contraste.
      Besos, guapa!

      ResponderEliminar
    27. ¡Con higos! Esto no me lo puedo perder. Besos.

      ResponderEliminar
    28. Un guisadet sensacinoal, amb una salsa que convida a sucar pa, mmm....

      ResponderEliminar
    29. En mi casa les chiflan esta carne.Con los higo debe de quedar deliciosa!

      ResponderEliminar
    30. Qué pinta tienen con esa salsita. Yo mojaba el pan ahora mismo.

      ResponderEliminar
    31. me gusta ese puntito dulce, qué pintaza!!!! bsts

      ResponderEliminar
    32. Me parece una combinación muy original y sugerente, espero probarla pronto. Gran idea, muchas gracias!! Un fuerte abrazo!

      ResponderEliminar

    Para cualquier duda o consulta, me puedes enviar un email a migrandiversion@hotmail.com o mis redes sociales Instagram

    Dolores
    Mi Gran Diversión

    Archivo del Blog

    Ultimas recetas