Collejas salteadas con bacon, pasas y piñones

2.4.13

Supongo, que much@s de vosotros estaréis pensando, que son las "collejas", aparte  de un golpe en el cuello, jejejej....pues sencillamente una de las verduras más finas y deliciosas que nos podemos encontrar en el campo, a finales del invierno- principios de primavera, normalmente en terrenos de siembra.
Yo las conozco gracias a mi padre, que era el que iba a buscarlas, al igual que los espárragos, setas, caracoles, era un rey del campo!!! 
Éstas me las ha traído mi suegra, que solo falta que le diga que tengo ganas de comer / cocinar una cosa y a los pocos días ya me lo consigue....es un sol de suegra (ya sé que no todo el mundo puede decir lo mismo, jejejej)



Ingredientes
250 gr. de collejas *
3 lonchas de bacon
Pasas
Piñones
1 ajo
Aceite
Sal / Pimienta


Preparación
Limpiamos las collejas, lavamos y secamos con papel absorbente. Reservamos.
En una sartén, ponemos un chorrito de aceite y doramos a fuego suave el ajo laminado. Añadimos el bacon troceado y salteamos,  incorporamos las pasas escurridas,  piñones y las collejas, salteamos unos minutos.
Acompañamos con unas tostadas de pan.

Notas:
* Si no tenemos collejas, lo podemos hacer con cualquier otra verdura, espinacas, acelgas, espárragos trigueros.
Celiacos, asegurarse de que los productos que utilizáis no contienen gluten   

A disfrutar!!!

Los comentarios están desactivados, para cualquier duda o consulta, me puedes enviar un email o por mis redes sociales Instagram, Facebook

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

28 comentarios

Archivo del Blog

Ultimas recetas