Canelones de chocolate con frambuesa (pasta fresca)

24.5.13

Hacía tiempo que buscaba el momento oportuno para volver a hacer pasta fresca, tenía la maquina en el armario y no encontraba el día de ponerme a ello y mira que es fácil de hacer, son pocos los ingredientes que necesitamos y nos permite crear recetas y rellenos a nuestros gustos e imaginación.
Yo utilizo la máquina, que no es imprescindible pero ayuda a la hora de estirar y cortar. Por el precio que tiene una de las más básicas, más o menos por 20€ la podemos conseguir, sino, con un rodillo y cuchillo bien afilado, lo podemos realizar sin problemas. 


Ingredientes
 Pasta Fresca
150 gr. de harina
20 gr. de azúcar glass
 30 gr. de cacao
2 huevos
Pizca sal
Crema de Frambuesa
250 gr de queso mascarpone
1 c/s de pasta de frambuesa
3 cucharadas de azúcar glass

Preparación
Pasta Fresca
Thermomix
Ponemos todos los ingredientes en el vaso y mezclamos 20 seg / vel 6, posteriormente programamos 2 min/vel.espiga/vaso cerrado.
Tradicional
Hacemos un volcán con la harina y echamos en el centro el resto de ingredientes. Amasamos bien hasta que obtengamos una homogénea.
Para ambos procesos, hacemos una bola con la masa, tapamos con film y dejamos reposar en la nevera durante 1 hora aprox.


Estirado de masa
Pasado el tiempo, cogemos porciones de 50-75 gr. de la masa y aplanamos un poco con las manos. Esparcimos harina por el rodillo de la máquina, ponemos en apertura máxima (nº1) y pasamos la masa, vamos reduciendo cada vez un punto de apertura hasta obtener el grosor deseado yo le dejé en el nº 6.
Si lo hacemos a mano, enharinamos la superficie y estiramos con el rodillo hasta dejarla bien fina.

Corte
Cortamos con un cuchillo bien afilado o cortador de pizzas, las plancha a la medida deseada, yo he hecho cuadrados de 9 centímetros.
Si queremos tiras para hacer tagliatelle, parpadelle... las pasamos por el rodillo de corte o las cortamos a mano, espolvoreando harina encima de la pasta para que no se pegue entre ella.

Secado
Dejamos secar la pasta durante 30 min. , si hacemos tiras, las podemos poner colgando en una brocheta.

Cocción
Ponemos abundante agua a calentar con una cucharadita de azúcar (pasta dulce) o sal (pasta salada) y cuando empiece a hervir, echamos la pasta dejándola al dente, durante 3-4 min.
Dejamos escurrir sobre un trapo limpio, en el caso de las planchas.

Relleno
Preparamos la crema de frambuesa, mezclando todos los ingredientes hasta que estén integrados. Lo introducimos en una manga pastelera, extendemos la plancha de pasta y rellenamos.
Espolvoreamos con un poco de azúcar glass.


NOTAS:
La proporción para hacer pasta normal es por 100 gr de harina => 1 huevo
Cuando hago pasta, aprovecho para hacer más cantidad que la necesito y antes de estirarla la congelo  en porciones y una vez descongelada la estiro y corto al gusto.

Con esta receta participo en el concurso de Paula, "Con Las Zarpas en la Masaque celebra su 4º aniversario y es patrocinado por  Homenaje a la cocina y Blume  

A disfrutar


Los comentarios están desactivados, para cualquier duda o consulta, me puedes enviar un email o por mis redes sociales Instagram, Facebook

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

41 comentarios

Archivo del Blog

Ultimas recetas