Ensaimadas rellenas de sobrasada, queso y miel

12.6.13

Esta es una opción salada, adaptando la masa de los riquísimos y tiernos bollos suecos-semlor, que los he rellenado de sobrasada y queso con miel.

Ingredientes
Para 10 ensaimadas
30 gr. de mantequilla 
150 ml. de leche
1 huevo pequeño
20 g. de azúcar
1 c/c sal
300 g. de harina de fuerza
50 g. de masa madre (opcional)
1 cucharadita de levadura seca *
Para el acabado:
100 ml. de leche
1 cucharada de azúcar
Para el relleno:
Manteca de cerdo
Sobrasada
Queso Mozzarella
Miel
Azúcar glass
Preparación
Tradicional
Disolvemos la mantequilla con el leche y el azúcar, unos segundos en el microondas.
Le añadimos el huevo batido y mezclamos.
Incorporamos la harina, sal,  masa madre y levadura. Amasamos hasta obtener una masa homogénea.
Thermomix
Ponemos la leche, azúcar y mantequilla en el vaso, programamos 3 min/37º/vel.1
Añadimos el huevo y mezclamos unos seg, vel 5.
Incorporamos la harina, sal, levadura y masa madre. Programamos 6min/vel.espiga/vaso cerrado.


Para ambos procesos,  dejamos levar tapado hasta que duplique su volumen (1 hora aprox)
Dividimos la masa en 10 porciones y cada una de ellas la extendemos con el rodillo lo más finas posible.
Deshacemos la manteca de cerdo en el microondas.
Pincelamos cada masa con manteca de cerdo, echamos la miel, añadimos la sobrasada y el queso.
Enrollamos la masa sobre si misma y estiramos haciendo un rollito alargado (30 cm), le damos la forma de espiral.
Colocamos sobre una bandeja de horno cubierta con papel vegetal y dejamos levar 1 hora más.
Precalentamos el horno a 210º
Calentamos la leche con el azúcar y antes de introducir en el horno los pincelamos suavemente por la superficie.
Horneamos 8-9 min y antes de dejar en la rejilla, pincelamos ligeramente con la mezcla de la leche y azúcar para que no quede crujiente.Dejamos enfriar sobre la rejilla y luego espolvoreamos con azúcar glass
A disfrutar
Receta masa semlor de Dulces Bocados


Los comentarios están desactivados, para cualquier duda o consulta, me puedes enviar un email o por mis redes sociales Instagram, Facebook

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

36 comentarios

  1. Hola Dolores, me han gustado muchísimo tus ensaimadas salada, me encantan. felicidades
    un besote

    ResponderEliminar
  2. LOLAAAAAAA que buena manera de utilizar la masa, me encanta!!!!!!!!!!!!!!
    Muchas gracias por el enlace ;-))
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  3. madre mia! he probado sobrasada con queso y sobrasada con miel, pero la mezcla de todo tiene que ser el sumum de los sumumeees!! besos

    ResponderEliminar
  4. Guau con la boca abierta me has dejado. Ensaimadas y con esos rellenos, que mas se puede pedir... Muchos besos guapetona.

    ResponderEliminar
  5. con lo que les ha puesto dentro están divinas, me encantan¡¡ buenas manos tienes¡¡

    Bss

    ResponderEliminar
  6. Ya no estoy naranja, ji,ji,ji

    ResponderEliminar
  7. No se si me gustan mas las ensaimadas o los bollos salados de antes, yo creo que los dos, estos llevan mozzarella y sobrasada y con eso ya me has conquistado!!!! besos.
    Ettore

    ResponderEliminar
  8. Que buenas..................un bico

    ResponderEliminar
  9. En versión salado me encantan. Que fáciles con el paso a paso. Besos!

    Ana

    ResponderEliminar
  10. Solo puedo decir... ooohhhh!!! Me encantan. Besos!

    ResponderEliminar
  11. vaya cosa mas rica q te has preparado. me apunto la idea.
    saludos

    ResponderEliminar
  12. Uy qué cosa más rica, sobrasada y miel!! Tienen que estar de chuparse los dedos!!
    Un besote

    ResponderEliminar
  13. Jooo, que ricas!!!
    unas ensaimadas saladas, son la bomba...una idea estupenda y super apetecible...te quedaron de lujo.
    un besote

    ResponderEliminar
  14. Qué relleno tan bueno y original1! me ha encantado la receta :D

    ResponderEliminar
  15. Dolores, este relleno me quita el sentio, madre mía no te puedes ni imaginar las ganas que me entran de darle un buen mordisco a esta ensaimada, te ha quedado divina! un besote guapa

    ResponderEliminar
  16. Aquesta recepta és d'un altre nivell!!! quina pintassa. molts petonets

    ResponderEliminar
  17. Buf, con lo que me gusta la combinación de miel y sobrasada, si encima le añades mozzarella y lo pones dentro de una ensaimada como acabas de hacer tu, no se puede pedir más!!

    Besos!

    ResponderEliminar
  18. A ver Lola, mañana quiero pa picar una ensaimadita, de plato, la ensalada de garbanzos y pa rematar el risotto de chocolate. Luego ya te paso la dirección..............Jo,jo,jo, que rico todo.

    Muas!

    ResponderEliminar
  19. Que maravilla Dolores!!
    Se ve estupenda esta ensaimada salada...

    Besos.

    ResponderEliminar
  20. ¡Madre mía, que cosa tan ricas!. Me han encantado.
    Buen día

    ResponderEliminar
  21. Me has impresionado, Dolores!! Esto tengo que probarlo, no hay duda, se ven estupendas. Besos.

    ResponderEliminar
  22. hummmmmmmmmmm que pedazo combinacion

    ResponderEliminar
  23. Quina recepta tant exquisita..... petons

    ResponderEliminar
  24. madre mía, qué bestialidad, esto me encanta de principio a fin. Besitos guapa!

    ResponderEliminar
  25. qué rico y qué bien explicadito!...con lo que me gusta la sobrasada!...

    ResponderEliminar
  26. Van a caer!!! mi madre me las pide seguro. Bss y hasta muyyyyy pronto.

    ResponderEliminar
  27. Ummmmm pero que ricas tienen que quedar con esa combinación de sobrasad y miel me encanta.
    Saludos

    ResponderEliminar
  28. Tengo mucha gana de hacer ensaimadas, pero les tengo miedo, a ti te ha quedado divina, nunca la he probado salada, pero seguro que es una delicia. Mil besicos

    ResponderEliminar
  29. Nunca las he probado y me muero por hacerlo.
    Besos,
    Vero

    ResponderEliminar
  30. T'han quedat sensacionals, i això que fer ensaïmades a casa no és gens fàcil!
    I la combinació del farcit ha de ser molt bona.

    ResponderEliminar
  31. Madre del amor hermoso!! desde luego tiene una pinta tremenda ehh y yo me apunto a la operación burka desde ya con esta ensaimada jajajaj

    besazos

    ResponderEliminar
  32. Unas ensaimadas saladas de 10!!! Que bueno el paso a paso!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  33. Que cosa más buena.
    Las ensaimadas vuelan en casa, la mezcla de sobrasada y miel ya es de locos así que el conjunto me ha encantado.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  34. Moltíssimes gràcies per aquesta classe de cuina!!!
    Salut i petons,
    Olga

    ResponderEliminar
  35. Dolores, es la primera vez en mi vida que veo cómo se hace una ensaimada. El paso a paso fotográfico ha estado genial. Y encima con un relleno de sobrasada (mi ingrediente deseado pero también el más temido).
    Ha estado genial. Un besazo.

    ResponderEliminar
  36. Que delicia Dolores!!!! Esta ensaimada debe estar para chuparse los dedos!!!
    Besosssss

    ResponderEliminar

Para cualquier duda o consulta, me puedes enviar un email a migrandiversion@hotmail.com o mis redes sociales Instagram

Dolores
Mi Gran Diversión

Archivo del Blog

Ultimas recetas