Ensalada de garbanzos

10.6.13

En épocas que ya no hace frío, no dejo de comer una vez a la semana legumbres, eso sí!! en vez de cuchara las prefiero en ensalada. 

Ingredientes
Para 2 personas
400 gr. de garbanzos
Uvas pasas
Nueces
Lechuga
Cebolleta
Rábano
Aliño
Yogur griego
Alcaparras
Zumo de limón
Sal / pimienta




Preparación
Cocción garbanzos
La noche anterior, ponemos los garbanzos en remojo en agua templada. Al día siguiente los ponemos a cocer en una olla rápida con agua mineral, sal y una hoja de laurel durante 15 minutos. Escurrimos y reservamos
Ensalada
Troceamos el pimiento asado, nueces, uvas pasas, lechuga, cebolleta y rábanos.
Mezclamos con los garbanzos y aliñamos con la salsa mezclando el yogur con el zumo de limón, alcaparras picadas, sal y pimienta.

NOTAS: no indico cantidades, poner al gusto
Como en todas las ensaladas, se puede añadir los ingredientes que más nos guste, tomate, queso, atún,fruta..
Celiacos, asegurarse de que los productos que utilizáis no contienen gluten   

A disfrutar!!!
Propuesta de ensalada enviada a la iniciativa Sugg-r and Some Alt de Rosilet...Pon una Ensalada en tu verano 
Inspirado en whatsoulhdIeatforbreakfast 

Los comentarios están desactivados, para cualquier duda o consulta, me puedes enviar un email o por mis redes sociales Instagram, Facebook

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

38 comentarios

  1. A mi les llegums m'agraden més en amanida que en guisat.
    I la presentació en aquest potet queda molt xula.

    ResponderEliminar
  2. muy buena combinación y ademas ideal para llevártela de tape a la oficina si hace falta
    Bss

    ResponderEliminar
  3. A mi tambien me encantan en ensalada pero con yogur no los he probado y me parece super interesante. Muvhos besitos.

    ResponderEliminar
  4. Muy rica la ensalda, muy bien presentada y que bueno se ve con pasas y nueces y ese rabanito,

    ResponderEliminar
  5. Ideal, me encantan las legumbres en ensalada, muy buena idea para llevar, ademas me gusta mucho todos los ingredientes que lleva, y has hecho una foto impresionante, un besito!!
    Ettore Cioccia.

    ResponderEliminar
  6. Me encanta la propuesta ... muchas gracias por compartir ☆
    La foto, chulísima :)
    feliz día. Anna

    ResponderEliminar
  7. Hola Dolores. En primer lugar decirte que me encanta tu blog, es original, fotos muy bonitas y las recetas estupendas. He hecho la receta que tienes publicada de pimientos confitados y ha salido de lujo. Si te apetece pásate por mi blog y miras como me ha quedado.
    Un saludo


    ResponderEliminar
  8. tu eres de las mias..con el buien tiempo, ensalda al canto y si es de legumbres mejor que mejor...te quedo preciosa presentada en el tarro! un besote

    www.lasmariacocinillas.com

    ResponderEliminar
  9. peeeeeero y esa presentacion!! menuda pinta!! le pones la tapa, un lazo, una etiquetita, me la regalas y me haces feliz por lo menos para ese dia enterito!! que bonita ensalada... y deliciosa por supuesto!! un besote!! :)

    ResponderEliminar
  10. Me encantan las ensaladas de garbanzos para el verano. La mía es totalmente diferente a la tuya así que te la voy a copiar. Besos.

    ResponderEliminar
  11. Uma bela salada e assim no frasco ficou mesmo lindo.
    Gostei muito da ideia.
    bjs

    ResponderEliminar
  12. Es ideal, a mi también me gustan mas así en ensalada, una propuesta muy rica y una presentación de lujo. Besos

    ResponderEliminar
  13. ideal para el verano y esa presentación queda genial, bsts

    ResponderEliminar
  14. Me ha encantado la presentación! A mí los garbanzos me gustan más en ensalada, así que con tu permiso, me llevo la receta.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  15. una ensalada buenisima, completa y variada, me ha encantado!

    ResponderEliminar
  16. Los garbanzos dan mucho juego a las ensaladas y esta tuya ha de ser una delicia.
    Me encanta como las prestado. Que original!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Que presentación más original.
    Me ha gustado mucho al igual que los ingredientes que aporta la ensalada.
    Genial!!!

    ResponderEliminar
  18. Como legumbres todo el año y durante esta época cuando trabajaba me salvaban los tuppers las ensaladas de legumbres. Me repito...bonita foto. Bss

    ResponderEliminar
  19. Quina amanida més bona!! Quina combinació!!! Gràcies per la idea!!!
    Salut!!
    Olga

    ResponderEliminar
  20. Que linda y que sabrosa.
    La idea me encanta para llevarme ensaladas a la ofi.
    Gracias y besos,
    Vero

    ResponderEliminar
  21. Que buena tu ensalada :))
    Un saludito

    ResponderEliminar
  22. Que divertido es presentar así las ensaladas, verdad? Besos!

    Ana

    ResponderEliminar
  23. Te ha quedado una presentación muy chula; ideal si hay que comer fuera de casa.
    Cuando llega el buen tiempo a mi también me gusta seguir consumiendo legumbres, pero como tu en ensalada, mucho más apetecibles y fresquitas.

    Buena semana, Dolores

    ResponderEliminar
  24. ideal, como tú misma dices, para seguir comiendo legumbres todo el año, y para mí en ensaladas es como mejor están!
    gracias por tu propuesta! la presentación es muy chula además se presta para llevarla de tupper! me encanta!
    me llevo una foto para la recopilación (mientras dura la campaña) y el recetario
    un beso grande, guapísima!

    ResponderEliminar
  25. Yo soy de las tuyas, intento comerlas todo el año, de hecho me acabas de recordar que hace más de un mes que no como legumbres. Muy mal. A ver si pronto emulo esta ensalada tuya.
    Un besito
    Angi

    ResponderEliminar
  26. la presentacion chulisima y la verdad q tiene pinta de estar todo en conjunto riquisimo.
    saludos

    ResponderEliminar
  27. Un presentación que me has dejado anonadada iii conun simple bote vaya presentación eso es imaguinación y lo demas tonterias....fabulosa ensalada.......Bessssss

    ResponderEliminar
  28. Pues te dire, que la ensalada que has puesto tu , es una maravilla, con una presentacion de premio, me ha encantado. Mil besicos amiga

    ResponderEliminar
  29. Yo hago como tú, en cuanto viene el buen tiempo se las añado a las ensaladas y demás pero mira, tu ensalada me ha gustado y mucho con ese aliño así que te cojo un botecito que además súper práctico de llevar jajaja

    besazos

    ResponderEliminar
  30. Muy buena idea, mira que me gustan los garbanzos en ensalada.... pero la idea del bote me encantó, je,je. Un besin

    ResponderEliminar
  31. Me encantan las ensaladas de legumbres! Nosotros también las comemos con bastante asiduidad ;). Besos.

    ResponderEliminar
  32. Se ve muy rica y la presentación muy original :)
    saludos

    ResponderEliminar
  33. ERES ÚNICA!
    Que pasote de presentación, que chulo, me has dejado alucinada.
    Además de ser una ensalada deliciosa para el calor.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  34. Que forma tan original de presentar la ensalada!!! Me ha encantado!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  35. Me encanta tu propuesta y la presentación. Vivan las ensaladas y la imaginación!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  36. Lo que más me gusta de tu ensalada a parte de la presentación que creo nos ha encantado a todos, es el aliño que propones... ese, lo pruebo.
    Salu2

    ResponderEliminar
  37. Me encanta tu ensalada y la presentación super chula!!
    Besos

    ResponderEliminar
  38. me encantan hoy he comido una con lentejas de lujo .
    besos

    ResponderEliminar

Para cualquier duda o consulta, me puedes enviar un email a migrandiversion@hotmail.com o mis redes sociales Instagram

Dolores
Mi Gran Diversión

Archivo del Blog

Ultimas recetas