Roscón de Reyes con chocolate {Especial Niños}

3.1.14

Este año me he decidido a hacer un roscón pensando en los niños, poniéndole las gotas de chocolate y adornándolo con lacasitos.
El resultado es un brioche super tierno y esponjoso que no puedes parar de comer. 
Con estas cantidades salen 2 roscones medianos. El otro lo he hecho sin las pepitas de chocolate, le he puesto por encima unos kumquats confitados, unas almendras y lo rellenaré de nata.


Ingredientes
300 gr. de leche semidesnatada
50 gr. de aceite de oliva virgen extra
25 gr. de azúcar
20 gr. de levadura fresca de panadero
1 huevo
500 gr. de harina de fuerza o normal
1 chorrito de vinagre blanco
1 chorrito de Agua de Azahar
25 gr. de pepitas de chocolate
Costra superior
50  gr. de azúcar 
Agua
Preparación
Thermomix
Echamos en el vaso de la thermomix, la leche, aceite y azúcar. Programamos 1 min/ tª 37º/ vel.5.
Añadimos la levadura desmenuzada, el huevo y mezclamos 5 seg/vel 4
Incorporamos la harina, el chorrito de vinagre y el agua de azahar. Amasamos 5 min/vaso cerrado/vel.espiga.
Dejamos que repose dentro del vaso, hasta que levante el cubilete.
Añadimos las pepitas de chocolate y desgasificamos, amasando 30 seg/ vaso cerrado/ vel. espiga.

Tradicional
Templamos unos segundos en el microondas la leche y el aceite (no tiene que estar muy caliente, sino estropeamos la levadura), disolvemos la levadura, añadimos el huevo, el azúcar y mezclamos bien.
Hacemos un volcán con la harina y en el centro echamos la mezcla de la levadura y el chorrito de vinagre. Amasamos y cuando esté un poco amasado, añadimos las pepitas de chocolate. Terminamos de amasar hasta que estén todos los ingredientes bien integrados,.
Es importante no añadir mas harina, ya que la masa es un poco pegajosa. Si os cuesta trabajar con ella, pintaros un poco las manos con aceite o trabajar con un espátula.


Para ambos procesos. dividimos la masa en 2 y formamos una bola, que colocamos encima de papel de hornear. Hacemos con las manos un agujero en el centro y colocamos en el interior un aro de emplatar engrasado (evitará que no se nos cierre el agujero), los colocamos encima de una bandeja forrada con papel del horno, espolvoreamos con el azúcar y pulverizamos con agua, que es lo que nos hará la costra. Dejamos que doble su volumen.


Horneamos durante 15-20 minutos a 180º con horno precalentado. Dejamos enfriar sobre una rejilla.



!!!! Espero que os traigan muchos regalitos los reyes!!!!

Es la misma masa que hice del brioche pan nevado de Neus
A disfrutar!!!!

Los comentarios están desactivados, para cualquier duda o consulta, me puedes enviar un email o por mis redes sociales Instagram, Facebook

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

11 comentarios

  1. Especial niños?? y mayores!!! jejeje
    Feliz año guapa
    beso
    Noelia

    ResponderEliminar
  2. lo hice el año pasado y me encantó! feliz año!

    ResponderEliminar
  3. pues yo me siento una niña porque me encanta tu roscón Dolores jajajjajaja. me parece genial esta idea.
    Feliz año nuevo y besotes

    ResponderEliminar
  4. Este lo ven mis hijas y alucinan!! Feliz Año y Felices Reyes!!

    ResponderEliminar
  5. Que buena idea!
    Así ellos disfrutan más.
    Las dos opciones son buenísimas.
    Un beso y feliz año

    ResponderEliminar
  6. Me ha encantado tu remake del roscón ;). Seguro que en mi casa dejaría a mis sobrinas con la boca abierta. Besos

    ResponderEliminar
  7. Que original ii me encanta como te quedo la verdad es que para niños y hasta para los que no lo sean tanto esta precioso....Besss

    ResponderEliminar
  8. Uy, con lo que me gusta esta masa de por sí, ya si le añadimos el choco pues encantada de la vida ehh que aunque no tenga niños es como si yo fuera una grande jajaja

    besazos

    ResponderEliminar
  9. A los niños les encantará.
    Buena combinación , roscón y chocolate.

    ResponderEliminar
  10. Al fin y al cabo el roscón no es más que un brioche aromatizado, así que me parece una idea genial lo de los lacasitos, los crios alucinarian, seguro.

    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Amb lascasitos ha de triomfar segur entre la canalla. Una idea deliciosa!

    ResponderEliminar

Para cualquier duda o consulta, me puedes enviar un email a migrandiversion@hotmail.com o mis redes sociales Instagram

Dolores
Mi Gran Diversión

Archivo del Blog

Ultimas recetas