Sopa fría de almendras y parmesano { Ajoblanco}

11.6.14

Ya ha llegado la época de tomar ricos y variados gazpachos, sopas frías y abrimos la temporada con una variante del ajoblanco, típico de Andalucia, tierra de mis padres, como Córdoba (precioso...por cierto).
Le he añadido un poco de parmesano y aprovechando el rico  aceite Olirium, que me han hecho llegar para probarlo.
Aquí podéis ver otras opciones de gazpacho.


Ingredientes
200 gr de almendras crudas
1/2 ajo (al gusto)
30 gr de queso parmesano
200 gr de leche evaporada Ideal 
800 gr de agua (bien fría)
75 gr de AOV aceite Olirium
25 gr. de vinagre de manzana
100 gr. de miga de pan (del día anterior)
Sal/Pimienta
Menta
*** 
Uvas



Preparación 
Thermomix
Ponemos en el vaso las almendras, el ajo, el queso parmesano, la miga de pan y programamos 10 seg /vel 5-10.
Añadimos la leche evaporada, 500 gr de agua, vinagre, sal, pimienta, aceite y mezclamos 30 seg /vel 7.

Tradicional
Trituramos con una batidora las almendras, el ajo, el queso parmesano, la miga de pan, la leche evaporada, 500 gr el agua, el vinagre, sal, pimienta  y el aceite,  hasta que quede todo bien fino. 

Para ambos procesos, probamos de sabor, rectificamos de vinagre (si es necesario) y vamos añadiendo agua hasta que obtengamos la textura que nos guste.

Si os gusta muy fino, lo pasamos por un colador, a nosotros nos gusta sin colar, mezclo bien antes de tomar y ya está...
Servimos acompañado de unas hojas de menta y uvas o melón, cerezas...lo que más os guste o tengáis a mano.

NOTAS: a mi personalmente, me gustan las gazpachos y sopas líquidas, por lo que si es para mi sola no le añado pan y reduzco la cantidad de líquidos.
Al igual que con el ajo, cada uno a su gusto...

Celiacos, asegurarse de que los productos que utilizáis no contienen gluten   

A disfrutar

Los comentarios están desactivados, para cualquier duda o consulta, me puedes enviar un email o por mis redes sociales Instagram, Facebook

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

13 comentarios

  1. y un sustituto del vinagre de manzana?. es fácil encontrarlo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Charo, puedes utilizar el vinagre normal...el que tengas. Yo lo encuentro en cualquier supermercado el de manzana..
      Bss

      Eliminar
  2. Pues sí, ahora viene la época de todas las sopas frías y mira que en nuestro país tenemos unas cuantas ehh la tuya deliciosa y preciosa.

    besazos

    ResponderEliminar
  3. Recuerdo el ajoblanco que hacían en casa de una amiga de toda la vida, siempre me llamaba la atención. En mi casa siempre se hacía el gazpacho de siempre. Probaré tu receta. Bss.

    ResponderEliminar
  4. Wooow Dolores es como un ajoblanco pero con parmesano!!!! Me rechifla! Besotes!
    Glo de COCINAR CON AMIGOS

    ResponderEliminar
  5. Super bueno y super apetecible ya ¡¡
    Bss

    ResponderEliminar
  6. Com esses ingredientes eu ia adorar
    O aspecto esta bem apetitoso
    bjs

    ResponderEliminar
  7. Nunca he probado el ajoblanco pero viendo tu receta estoy segura de que me gustará.
    Besos
    Cristina

    ResponderEliminar
  8. yo solo he probado el ajoblanco en una ocasión y me gustó, debo hacerlo de nuevo para recordar como estaba y tu me lo has puesto en bandeja, jjj

    ResponderEliminar
  9. Qué rico tiene que estar, y qué presentación más bonita :)
    besos

    ResponderEliminar
  10. Solo con leer el título ya se me antojó, que rico y como apetece ahora, genial receta.
    Besos
    Ettore

    ResponderEliminar
  11. Nunca hice Ajo Blanco, pero viendo el tuyo creo que este verano me voy a animar, me gusta mucho y las fotos, preciosas, enhorabuena!

    un besazo

    ResponderEliminar

Para cualquier duda o consulta, me puedes enviar un email a migrandiversion@hotmail.com o mis redes sociales Instagram

Dolores
Mi Gran Diversión

Archivo del Blog

Ultimas recetas