Caracoles en salsa cerveza

29.9.14

Ya os veo a más de uno con la nariz arrugada, diciendo ufff caracoles, a mi no me gusta. En casa siempre hemos comido caracoles y además salíamos al campo a buscarlos, pero sobre todos los pequeños, que mi madre siempre prepara en caldillo (que otro día, os enseñaré).
Estos caracoles los preparé para una cena que vinieron unos amigos y  a uno de ellos sobre todo le encantan los caracoles.
De esta receta, os digo, que quedaron sólo quedó la concha, jajajaj. Y mejor prepararla de un día para otro, que gana de sabor y preparar pan....




Ingredientes
1 kg de caracoles precocinados *
1 loncha gruesa de cansalada viada (panceta)
100 gr de jamón ibérico
50 gr de chorizo ibérico
200 gr. de cebolla
2 dientes de ajo
250 gr de salsa de tomate (casera)
300 ml de cerveza
3 cayenas
Tomillo, laurel y romero



Preparación
Hervimos los caracoles durante 5 minutos con la hoja de laurel, tomillo y romero.Reservamos
En una cazuela de barro, ponemos un poco de aceite y sofreímos todo cortado en tacos pequeños, primero la cansalada (sin corteza), luego añadimos el jamón y chorizo.
Añadimos el ajo picado y la cebolla troceada. Cuando esté transparente, añadimos el tomate y las cayenas, un poco de romero, tomillo y laurel. 
Dejamos un par de minutos y añadimos los caracoles escurridos y la cerveza hasta que cubra los caracoles (si vemos que les falta líquido, añadimos un poco del líquido que hemos cocido los caracoles).
Dejamos cocer tapados, durante 15 minutos hasta que la salsa quede espesa.

NOTAS: * si compráis lo caracoles frescos, previamente hay que ponerlos en un bol junto con agua, sal y un chorro de vinagre y lavarlos removiendo con las manos (eliminar los rotos). Repetir esta operación cambiando el agua, hasta que veamos que queda limpia. Luego los ponemos en una olla, los cubrimos de agua, con un ahoja de laure, tomillo y romero a fuego lento. Cuando estén fuera de la concha aumemtamos el fuego al máximo y cocinamos unos 20-25 minutos (retiramos la espuma que vaya hacieno)


A disfrutar!!!


Los comentarios están desactivados, para cualquier duda o consulta, me puedes enviar un email o por mis redes sociales Instagram, Facebook

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

15 comentarios

  1. Fabulosos Dolores, me alegro que os gustasen¡¡
    Gracias por el enlace
    Buena semana
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Pues yo me resisto a comerlos pero al igual algún día le doy una sorpresa a alguién y los preparo.

    Muas

    ResponderEliminar
  3. Nunca comi confesso que me falta coragem.
    A minha mãe adora
    Esses tem muito bom aspecto
    Boa semana
    bjs

    ResponderEliminar
  4. Con lo que me gustan y qué poquitas veces los tomo, sinff ...se ven divinos. Invitas??? Je, je...

    ResponderEliminar
  5. me requetechiflan los caracoles!!! Y fijate tú que hasta hace poco no había visto yo la receta con cerveza, me guardo la tuya que con esa pintaza no pueden fallar.

    Ahora bien, tengo que comenzar por aprender a limpiar bien bien los caracoles, ya que tengo mucho morro y hasta ahora lo hacen mi madre y mi suegra, y claro, tengo que aprender!!!

    besos preciosa! Paula

    ResponderEliminar
  6. Yo lo siento pero no puedo... de todas formas tampoco hago ascos si se los pide alguien y se los come al lado :) mi mente simplemente no me deja jejeje Un beso!

    Recetas de una gatita enamorada

    ResponderEliminar
  7. Ay Dolores!, qeu yo soy de las que arrugan la nariz!, pero estoy rodeada de gente que los adora, entre ellos mi marido, además le encantan estos grandes. Voy a prepararle un buen plato, que dentro de poco es nuestro aniversario y como a mi no me gustan seguro que no se lo espera. Ya te contaré que menuda pintaza tienen los tuyos.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  8. Nunca he probado los caracoles pero si van regados con cerveza... Seguro que están riquísimos!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  9. Doncs jo soc dels que no li agraden, jajaja!! Però crec que soc l'únic de la família, a casa si et presentes amb un plat així et fan l'onada segur!

    Petons!

    ResponderEliminar
  10. No me meto un caracol en la boca desde que era pequeña.
    Mira que he comido muchisimos, pero ahora soy incapaz, y seguro que estos deben de estar buenisimos, pero me cuesta.

    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Supongo que como buena hija de leridano a mi no me gustan, me pirran!!! En realidad, lo bueno es la salsa, porque el caracol en si tiene consistencia y textura, pero escaso sabor. Una buena opción los precocinados Lola! Porque lo que más me molesta es la purga, solo por eso ya no los cocino! Petonets!

    ResponderEliminar
  12. Llevo las gafas y no me va a pasar como con Carmen, pues eso le decia a ella pensando que sus almejas eran caracoles, que la salsa me la quedo pero las bañas no, no me van nada pero este tipo de guiso suele llevar una salsa!!! deliciosa. Besotes

    ResponderEliminar
  13. Ostras Lolaaa a mi me gustan así guisaditos, con conejo, en llauna...bufff me encantan que lástima que en mi casa no les gusten, pero cuando mi madre los hace me pongo las botas.

    Me encanta este plato.

    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  14. Such a beautiful shot!! These look divine!
    Ami || NaiveCookCooks.com

    ResponderEliminar
  15. I'm personally a big fan of migrandiversion blog. Thanks for sharing this post.

    ResponderEliminar

Para cualquier duda o consulta, me puedes enviar un email a migrandiversion@hotmail.com o mis redes sociales Instagram

Dolores
Mi Gran Diversión

Archivo del Blog

Ultimas recetas