Coca de vidre con queso y melocotones caramelizados

18.9.14

Para quién no conozcan esta coca...es típica de Catalunya y su nombre "Coca de Vidre ", también conocida como coca de vidrio / cristal), es debido a que al ponerle el anís, inmediatamente después de sacarla del horno, se cristaliza y queda muy crujiente.  
Aprovecho a hacerla cuando hago pizza, porque utilizo la misma masa...así de fácil, vamos a ello.

Ingredientes
Para 2 personas
***
1 melocotón
mantequilla
1 c/s de azúcar
1 c/c de agua
Queso de cabra*
almendras fileteadas
Flores de lavanda


Preparación
Coca de vidre

Preparamos la coca siguiendo estos pasos. 
Melocoton caramelizado
Pelamos y cortamos en cuartos el melocotón. Engrasamos una sartén con mantequilla, ponemos los trozos de melocotón y el azúcar. Dejamos que se caramelicen.

Servimos la coca de vidre con unos trozos de queso, melocotón, almendras fileteadas, unas flores de lavanda.

Si lo queréis tibio, lo ponéis unos segundos en el microondas.

NOTAS: el queso de cabra que utilizo es de la casa Los Bolanchares y es delicioso, sólo con un poco de pan tostado, ufff. Si tenéis oportunidad de probarlo, ya me diréis...

A disfrutar!!!

Los comentarios están desactivados, para cualquier duda o consulta, me puedes enviar un email o por mis redes sociales Instagram, Facebook

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

27 comentarios

  1. Un bocado bien fácil pero a la vista está el resultado!!! Buenísimo!! Besos

    ResponderEliminar
  2. Qué maravilla de coca. Me apunto la receta!!
    Bss.

    ResponderEliminar
  3. Parece mentira que de un trozo de masa sobrante se pueda obtener tan rico postre.
    Blanca de JUEGO DE SABORES

    ResponderEliminar
  4. Oh! Que rica con el queso y el melocotón caramelizado!! Que bueno!! :P

    Un besito!

    ResponderEliminar
  5. Que maravilla y que delicia para el paladar!!! Como me gustan!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  6. Tiene una pinta divina, pero para mi tiene un pequeño inconveniente y es que no puedo con el anís......en cambio en la foto me parece divina.
    Bss

    ResponderEliminar
  7. Estupenda receta.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  8. Não conhecia .
    Adorei o aspecto esta uma delicia
    bjs

    ResponderEliminar
  9. Me encanta la coca de vidre y nunca he probado hacerla. No sabía que se podía utilizar la misma masa de la pizza! Por cierto, me quedo como nuevo seguidor en tu blog. Haces unas fotografías preciosas y todo tiene muy buena pinta.

    Yo también tengo un blog y me encantaría que te pasaras si tienes tiempo. La última receta es un salmorejo cordobés y lagrimitas.

    Te dejo mi link por si te apetece: http://www.dulceriasconsorpresa.com

    Un beso,

    Adrián.

    ResponderEliminar
  10. Ostras esto lo tengo que probar,si o si
    Bss

    ResponderEliminar
  11. Y yo!! me parece un conjunto de ingredientes brutales Lola!!! Bss

    ResponderEliminar
  12. Jo, qué bocado tan exquisito. Besos

    ResponderEliminar
  13. bocado sencillo y a la vez delicioso

    ResponderEliminar
  14. Uy qué pinta más rica y así no se me había ocurrido a mi probarlo.

    besos

    ResponderEliminar
  15. Me parece una delicia de ingredientes, Lola. El crujiente de la coca me resulta super atractivo. Probé en una ocasión la coca de vidre, con piñones y me encantó. Con los ingredientes con los que tú la has acompañado, elevada al nivel más alto.

    Besos

    ResponderEliminar
  16. Que recuerdos la coca de vidre, como me gustaba! Tengo que animarme a hacerla en casa ;) que es bien facilona y como dices tu se aprovecha haciendo pizza con la misma masa!!!
    Besotes preciosa

    ResponderEliminar
  17. Genial la combinació de textures i de sabors. M'encanta!!!

    ResponderEliminar
  18. Ayer babebaba, hoy me deleito....

    Muas

    ResponderEliminar
  19. menuda exquisitez! si la coca de vidre ya es una delicia x si sola, imagino como debe estar con queso y melocotones... uff! bsos

    ResponderEliminar
  20. Brutal, fàcil i deliciosa. Mmmm!! Petonets

    ResponderEliminar
  21. Tiene una pinta maravillosa!!. La probaré.
    Buen finde.

    ResponderEliminar
  22. Qué combinación más rica, madre mía, dulce y salado, me encanta. Feliz finde.

    ResponderEliminar
  23. Madre mía qué rica esta coca!!
    Besos

    ResponderEliminar
  24. Una coca de vidre con ese acompañamiento ha de estar de súper lujo!
    besos

    ResponderEliminar
  25. Se hace la boca agua, qué delicia. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar

Para cualquier duda o consulta, me puedes enviar un email a migrandiversion@hotmail.com o mis redes sociales Instagram

Dolores
Mi Gran Diversión

Archivo del Blog

Ultimas recetas