Mousse de limón express

25.6.15

Hay recetas que tienes intención de hacerlas y se quedan ahí en el olvido hasta que un día ves una receta que te lo recuerda y zas.... te pones a hacerla en un momento y piensas que porqué has tardado tanto..
El otro día Neus, puso una receta con una pinta fantástica de una mousse de limón que me recordó a una que tenía en pendientes, ella la preparó con yogur (en ese momento yo no tenía)  y ésta de Canecosita es con nata, así que probé ésta, otro día la pruebo con yogur..porque está deliciosa y seguro la preparo muchas más veces.
El mismo día que la preparé, la presenté en copas, sobró una copa que la guardé en la nevera y al día siguiente estaba igual de textura.
Otra parte la puse en la heladera y rellené unos limones que tengo guardados en el congelador para cuando venga mi madre a casa, que le encanta!! 


Ingredientes
Para 6 copas
250 gr de leche condensada La Lechera
88 ml de zumo de limón
500 ml de nata (35 mG)
****
50 gr. de galletas de limón
20 gr. de mantequilla


Preparación
Thermomix
Echamos las galletas en el vaso y trituramos trituramos 10 seg/Vel.5, incorporamos la mantequilla y programamos 10 seg/vel 5. Retiramos del vaso y lo repartimos en las copas de presentación. Reservamos en el refrigerador.
Colocamos la mariposa en el vaso y añadimos la leche condensada, el zumo de limón y la nata, programamos veloc. 3 ½sin tiempo, vigilando la textura. (yo lo he tenido 1 minuto y medio)

Tradicional
Trituramos las galletas, derretimos la mantequilla y mezclamos hasta obtener una masa que repartimos en las copas de presentación . Reservamos en el refrigerador.
En un bol añadimos la leche condensada, el zumo de limón y la nata y con una varillas eléctricas montamos hasta que quede montada.


Para ambos casos, con la ayuda de una cuchara o manga pastelera rellenamos las copas y reservamos en la nevera mínimo 2 horas para que esté fresquito.
A la hora de servir podemos acompañarlo con frutos rojos o trocitos de galletas de limón.

NOTAS: si no tenéis estas galletas de limón, le podéis poner galletas tipo maría, pero estas le van genial.
Vigilar a la hora de montar la nata, no montará tanto como si montásemos nata sola, no os paséis sino se cortará. Dependiendo de cada nata y lo fría que está tardará más o menos tiempo, empezar por 1 minuto y vais comprobando, para saber la textura, si le pasáis el dedo, debe quedar la marca.
Para nosotros, el punto de acidez estaba en su punto.


A disfrutar!!!

Los comentarios están desactivados, para cualquier duda o consulta, me puedes enviar un email o por mis redes sociales Instagram, Facebook

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

5 comentarios

  1. Jajajaj venia a ver como la habías preparado tu y resulta que te has inspirado en mi.
    Esas galletitas me chiflan, me encanta separarlas y comerme primero el lado sin crema y luego el lado con la crema.., ummm

    Que presentación tan chuli bruji.
    Gracias
    Un beso bicho

    ResponderEliminar
  2. A mi también me paso mucho cuando veo una receta y se que voy a hacerla me la guardo y se quedan ahí en el olvido hasta que un día ves una receta que te lo recuerda y ala han pasado 4 años como el otro con mi coca de Llavaneres.Un postre fácil rápido y tremendamente bien presentado, es éxito seguro.
    Bss

    ResponderEliminar
  3. Un postre perfecto tras una comida copiosa. Bss

    ResponderEliminar
  4. Yo la hago habitualmente con nata, queda perfecta. Lo de rellenar los limones no se me había ocurrido, la próxima ya tengo contenedores. Besos

    ResponderEliminar
  5. Rápido y reico... qué más se puede pedir!
    besos

    ResponderEliminar

Para cualquier duda o consulta, me puedes enviar un email a migrandiversion@hotmail.com o mis redes sociales Instagram

Dolores
Mi Gran Diversión

Archivo del Blog

Ultimas recetas