Pollo tikka masala by Jamie Oliver

5.7.15

En casa las especias nos gustan, sobre todo el curry que con unas simples pechugas a la plancha y un poco de curry, parece que no sean tan simples unas pechugas.
Pues si sois como nosotros, este plato no podéis dejar de prepararlo, porque repetiréis seguramente y es muy fácil de hacer.
La pasta de Tikka Masala que he comprado en la boquería es de la marca Patak's , y es una mezcla de especias que ya viene preparada, pero si la queréis hacer vosotros, os pongo la receta.

Pollo tikka masala by Jamie Oliver mi gran diversion

Ingredientes
Para 4 personas
600 gr de pechugas
1 cebolla
1 guindilla fresca
Jengibre rallado 
1 lata de leche de coco (400 ml)
200 ml de agua
150 gr. de tomate frito
250 gr de pasta Tikka Masala Patak's
4-5 tallos de cilantro fresco
Aceite de girasol
Mantequilla

Pollo tikka masala by Jamie Oliver mi gran diversion

Preparación
Cortamos las pechugas limpias de piel y huesos en trozos de 3 cm.
En una cacerola, ponemos una nuez de mantequilla junto con un chorro de aceite y sofreímos la cebolla picada, junto con la guindilla que hemos cortado a rodajitas, el jengibre y el cilantro picado.
Dejamos hasta que esté transparente la cebolla, añadimos las pechugas salpimentadas y la pasta Tikka Masala, removemos bien e incorporamos la leche de coco, el agua, el tomate frito , removemos bien. 
Cuando empiece a hervir, tapamos, bajamos el fuego y dejamos cocer durante unos 20 min. Destapamos, dejamos cocinar unos 5 minutos destapado y comprobamos que esté tierno. Rectificamos de sal.
Acompañamos con arroz hervido.


Pollo tikka masala by Jamie Oliver mi gran diversion

Pasta Tikka Masala
Ingredientes: 2 dientes de ajos pelados, jengibre, 1 c/c de cúrcuma, sal, 3 c/c de aceite girasol, 4 guindillas rojas secas, 2 c/c de garam masala, 1 c/c de pimentón rojo, 1 guindilla roja fresca, 2 c/c de tomate concentrado, 1 manojito de cilantro fresco, 1 c/c de comino, 1 c/c de semillas de cilantro
Preparación: en una sartén sin nada de aceite tostamos el comino con las semillas de cilantro (vigilar que no se quemen). Retiramos del fuego y trituramos con el resto de ingredientes hasta obtener una pasta.
NOTAS: c/c..cucharadita de café
Receta del libro Comfort Food de Jamie Oliver
Con esta receta participo en el reto Cooking The Chef, este mes con recetas del Chef: Jamie Oliver, donde podéis ver todas las recetas que hemos creado.

Los comentarios están desactivados, para cualquier duda o consulta, me puedes enviar un email o por mis redes sociales Instagram, Facebook

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

36 comentarios

  1. Esta receta la estuve mirando, pero ya tengo publicado un curry de pollo y otro a la espera, así que busqué una receta de pasta y no me ha defraudado!! Este chico tiene recetas muy buenas, su kepchut que publiqué al principio de tener el blog, que por cierto tiene una foto espantosa, jajaa, está de vicio!!!
    Me encanta tu aportación, esa salsita está para morirse!!!
    Besotess

    ResponderEliminar
  2. Me encanta la comida india! Se ve delicioso, gracias x la receta.

    Un saludo ^_^

    ResponderEliminar
  3. En casa el pollo preparado de esta forma gusta muchísimo, últimamente hasta preparo yo la crema tikka masala, y es que queda genial el pollo cocinado así. Tu receta se ve impresionante y con un colorido tan bonito que resulta imposible que no apetezca.

    B7sssss

    ResponderEliminar
  4. A mí el pollo me encanta y preparado así está buenísimo... Me animaré a preparar tu receta :)
    besos

    ResponderEliminar
  5. El pollo estupendo, el tikki massala me lo trajo mi hijo de la india y lo lo gasto como si fuera oro, porque esta sensacional, ya hice una receta muy similar y nos encantó. este tuyo tiene un pintón fantástico.
    Bsss desde Almeria

    ResponderEliminar
  6. Esta fue mi primera eleccion pero por falta de tiempo me conforme con una ensalada. Que pinta mas rica tiene Dolores.

    ResponderEliminar
  7. me encanta! esa salsita se ve de toma pan y moja...pero mucho! :*

    ResponderEliminar
  8. Estupenda receta! Rica, rica y sana, sana! De 10!

    ResponderEliminar
  9. Me encantan también las especies y este pollo se ve delicioso!!!! Lo bueno de JO es como nos ha acercado, "sencillamente" recetas que pueden parecer un poco lejanas!
    Gracias por participar, unas fotos preciosas!

    ResponderEliminar
  10. Ummm qué bien debe de oler ese plato, ¡felicidades!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. hummm quina pinta tiene todo , me encanta esta receta me gusta muchisimo con estas especies . besos

    ResponderEliminar
  12. Ya te aseguro que esta receta la hago pronto y esa pasta la compro la semana que viene ;) Rico, rico!
    Petons guapa

    ResponderEliminar
  13. Por los ingredientes q tiene seguro que me gusta, lo haré prontito.
    bs

    ResponderEliminar
  14. Que internacional es este Jamie, me encanta tu receta pero a mi ponme un platico que pique poco...
    Abrazos.
    http://mirecetario.es

    ResponderEliminar
  15. Me encanta esta receta.
    Felicidades

    ResponderEliminar
  16. Hola! te ha quedado genial., nosotras estuvimos a punto de hacer esta receta, por cierto nos quedamos por aqui de seguidoras de tus recetas! ;D un beso

    ResponderEliminar
  17. Im-pre-sio-nan-te!! Me encanta! El pollo agradece mucho las especias y condimentos en general. Buena elección para el reto. Te ha quedado genial, de verdad!
    Un saludo

    ResponderEliminar
  18. Perfecta! Me encanta para una cena de estas de verano con un vino fresquito. Un beso.
    Monie

    ResponderEliminar
  19. Yo en cambio suelo hacer las especias en el momento, porque si compro todos los currys que me van surgiendo, al final me vuelvo loca y tengo la despensa a reventar :) así que he optado por hacerme las mezclas y optimizar las miles de especias simples que tengo :)

    Aunque esa marca no está nada mal, y ese pollo tiene un pintón tremendo!

    ResponderEliminar
  20. Creo que las dos veces que lo he hecho es la misma receta, este Jamie busques lo que busques lo tiene en su recetario y todas sus versiones son geniales. Bss

    ResponderEliminar
  21. Hace poco Nieves prepararó para La cajita el Pollo Tikka Masala y ya lo tengo en pendientes, pero prometo revisar las dos formas, la de ella y tu versión de Jimie.

    Bss

    Elena

    ResponderEliminar
  22. El primer platito que hice yo de Comfort Food, fue este, de hecho es la receta más visitada de mi blog, es que es una delicia deliciosa de esas de parar el mundo mientras te sientas a saborearla... ¡¡Te ha quedado de lujo!!

    ResponderEliminar
  23. Soy de las que me chifla el curry y así con la salsa Tikka Masala no lo he hecho. Gracias. Porque ya rapidito va a caer.
    Besos

    ResponderEliminar
  24. Que delicia!! debe quedar delicioso y muy aromático. Este pollo debe ser una explosión de sabores que enamoran definitivamente :)
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  25. En casa nos gusta mucho el curry, así que.....seguro que tu plato también nos encanta!
    Saludos,
    Olga

    ResponderEliminar
  26. Me gusta mucho tengo que probar este plato, felicidades xD

    ResponderEliminar
  27. Mmmm me encanta esta receta! La comí en un restaurante que hay en la Calle Sant Pau, tocando a las Ramblas, un sitio al que fui con un amigo de la India y que dice es el mejor restaurante hindú de Barcelona.
    Pero poder hacerlo en casa es genial!!! La haré algún día este verano, que me he puesto como deberes hacer todas las recetas deliciosas del CTC que me han quedado en la carpeta de pendientes. Creo que el 31 de Agosto me van a dar una estrella Michelin, jajajaja.
    Un petó
    Blanca

    ResponderEliminar
  28. ¡Casi hago esta receta! Y de hecho es una de las que tengo pendiente de hacer de Jamie Oliver, porque me parece un plato delicioso.
    Te ha quedado estupendo. Una gran elección :)
    Saludos.

    ResponderEliminar
  29. Me encanta el pollo Tikka Masala, yo lo tengo publicado desde hace algún tiempo y el tuyo tiene una pinta estupenda. Enhorabuena!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  30. Me encanta el pollo Tikka Masala, yo lo tengo publicado desde hace algún tiempo y el tuyo tiene una pinta estupenda. Enhorabuena!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  31. Me encanta esta receta, pero no la tengo en el blog, así que me la guardo y la prepararé este verano. Te ha quedado con un color y aspecto delicioso!!!
    Feliz verano. Un bst.
    Mavi

    ResponderEliminar
  32. Me lo como todito! Es uno de mis platos favoritos de todo el mundo mundial y te quedó de peli.
    Besitos,
    Vero
    La cocina de Vero

    ResponderEliminar
  33. Oh que buenooo! Me encanta esta combinación de sabores, adoro las comidas especiadas, así que a mi me has ganado con la receta! Me la guardo en marcadores, ya te contaré que tal me queda!
    Besotes

    ResponderEliminar
  34. Mi chico me llama "mi chica especiada" con eso está todo dicho y que está conmigo porque le aliño todo con mucho "sabor" que diría Samantha, pero es que no hay nada como un pollo como el que has hecho tiene una pinta, un color,... No se vosotr@s pero yo hasta lo huelo

    ResponderEliminar
  35. Que plato tan apetecible, que color... mmm!!! Me parece una aportación al reto fantástica!!!
    Besotes! ^_^

    ResponderEliminar
  36. El color de la salsa sale de la pantalla. Menuda maravilla.

    ResponderEliminar

Para cualquier duda o consulta, me puedes enviar un email a migrandiversion@hotmail.com o mis redes sociales Instagram

Dolores
Mi Gran Diversión

Archivo del Blog

Ultimas recetas