Magdalenas de coco

30.3.17

Estas magdalenas aparate de jugosas, tiernas y deliciosas, para lo que os gusta el coco, pos van a encantar y ademas si las acompañamos con un poco de crema de lima u otro curd, ya son tremendas!!!
Bueno, cualquier curd en casa desaparece a cucharadas, jajajja. No me digáis que nos los habéis probado??


INGREDIENTES
Para unas 12 magdalenas
125 gr. Huevo (2 unidades L)
150 gr. Azúcar 
170 gr. Aceite de oliva suave 
125 gr. yogur de coco
30 ml. de zumo de piña
30 gr. de coco rallado
200 gr. Harina
8 gr. levadura química (medio sobre)
Una pizca de sal
***

PREPARACIÓN
Tradicional
En un bol batimos los huevos y el azúcar hasta blanquear y que dupliquen su volumen.
Agregamos el aceite sin dejar de batir y luego el zumo de piña,  el  yogur y el coco rallado.
Incorporamos la harina, sal y levadura, previamente tamizadas y mezclamos hasta que esté totalmente integrados.
Thermomix
Ponemos la mariposa en las cuchillas y echamos los huevos, el azúcar, programamos 3 min/37º/ve.l 3. Pasado este tiempo, volvemos a programar 3 min/ vel.3 (sin temperatura).
Agregamos el aceite, el zumo de piña y el yogur y mezclamos 15 seg, vel 2.
Retiramos la mariposa, añadimos la harina, coco rallado, sal y la levadura . Mezclamos 15 seg/vel 2. Terminamos de integrar la harina con la espátula.
Para ambos procesos, tapamos la masa con film y reservamos en la nevera, mínimo 2 horas o toda la noche.
Precalentamos el horno a 250º,  batimos la masa un poco y rellenamos los moldes (3/4 del recipiente).
Espolvoreamos con azúcar, las introducimos en el horno y bajamos a 210º.
Horneamos durante 14-16 minutos.
Comprobamos con un palillo, si el centro sale limpio, ya está.
Dejamos enfriar sobre una rejilla.

Acompañamos con esta de crema de lima u otro curd que podéis ver aquí




NOTAS: Esta receta la he adaptado del libro de Magdalenas del famoso Xavier Barriga, siendo uno de los secretos para que salgan bien ricas:
1.- dejar la masa reposar unas horas en la nevera antes de hornear, 
2.- no mezclar la harina mucho en el momento de añadirla, sólo para que se mezclen con el resto de ingredientes.
3.- pre-calentar mucho el horno antes de introducir las magdalenas, para que el contraste del frío de la nevera y el calor del horno hacen que suban más.


A disfrutar!!!



Los comentarios están desactivados, para cualquier duda o consulta, me puedes enviar un email o por mis redes sociales Instagram, Facebook

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

2 comentarios

  1. El coco me vuelve loca... y ya si me lo mezclas con un poco de piña... bueno bueno bueno!! :D
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  2. Para las amantes del coco como yo esto tiene que estar tremendo!
    Me llevo la receta!!!

    ResponderEliminar

Para cualquier duda o consulta, me puedes enviar un email a migrandiversion@hotmail.com o mis redes sociales Instagram

Dolores
Mi Gran Diversión

Archivo del Blog

Ultimas recetas