Flan de queso, miel y piñones

24.4.17

Volvemos a la carga con estos flanes de queso con el toque de miel y piñones con una textura muy suave.


INGREDIENTES
Para 8 flaneras
4 huevos
400 ml de leche
250 gr de queso mató (requesón, ricotta)
100 gr de leche condensada  La Lechera 
60 gr de miel
***
Miel
Piñones


PREPARACIÓN
Precalentamos el horno a 180º
Tradicional
En un bol batimos los huevos con la leche, añadimos el queso, leche condensada y miel. Batimos bien
Thermomix
Echamos en el vaso los huevos, leche, queso, leche condensada y miel. Programamos , 15 seg / vel 5

Para ambos procesos, en el molde que vayamos a utilizar (yo he utilizado flaneras individuales) vertemos una cucharadita de miel en el fondo  y llenamos los moldes.
Horneamos a baño maría durante 45 min.
Comprobamos que este bien cuajado con una brocheta, si sale limpia, ya esta.
Dejamos enfriar .

Para acompañar, tostamos los piñones en una sarten y los ponemos encima de los flanes con un chorro de miel.
NOTAS: Baño maría, es poner los moldes del flan, dentro de otro recipiente más grande con agua.

A disfrutar!!!







Los comentarios están desactivados, para cualquier duda o consulta, me puedes enviar un email o por mis redes sociales Instagram, Facebook

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

2 comentarios

  1. Já fiz flans com queijo e gostei muito, estes ficaram lindos.
    Uma linda sobremesa.
    Boa semana

    ResponderEliminar
  2. Qué chulada de flanes! Me gusta mucho la presentación con los piñones y el toque de queso. Le pasaré la receta a mi padre, un flanero declarado :-D
    Gracias por la receta!

    ResponderEliminar

Para cualquier duda o consulta, me puedes enviar un email a migrandiversion@hotmail.com o mis redes sociales Instagram

Dolores
Mi Gran Diversión

Archivo del Blog

Ultimas recetas