Tarta de cafe y crema de orujo con profiteroles

25.5.17

No os pasa que o estáis muuucho tiempo sin hacer una receta o todo lo contrario, cuando la preparáis una vez, la haces más o menudo o la gente te pide que la vuelvas a hacer? Pues con esta tarta me ha pasado eso, he estado una temporada preparándola con diferentes gustos. La verdad es que es muy fácil de hacer y a casi todo el mundo le gusta, además de lo vistosa que queda, cuando la cortas.
Aquí la podéis verla rellena de profiteroles y con chocolate  

INGREDIENTES
Para un molde desmontable de 20 cms
Base de Galletas y Chocolate
150 gr. de galletas 
85 gr. de Mantequilla
40 gr de chocolate fondant
Flan de café 
1 sobre de flan Royal de 8 raciones
1 lt. de nata
 3 sobres de café cappuccino soluble
5 cucharadas de crema de orujo (opcional)
Ganaché de orujo 
70 ml de nata (35 % M.G)
45 gr. de chocolate sin leche (72% cacao)
1/2  cucharadita de extracto de vainilla
2 c/s de crema de orujo
***
Profiteroles (lionesas) congelados (12 aprox)




PREPARACIÓN
Base de Galletas y Chocolate
Fundimos el chocolate con la mantequilla en el microondas o al baño maría.
Trituramos las galletas (Thermomix vel 5-10) y las mezclamos con el chocolate fundido hasta obtener una masa.
Cubrimos la base del molde con la masa, apretando bien con los dedos o la base de un vaso. 
Flan de café
Tradicional
En un cazo disolvemos el sobre de flan con la nata, los sobres de café soluble, la crema de orujo y lo ponemos a calentar.
Removemos bien y en cuanto empiece a hervir retiramos del fuego.
Thermomix
Echamos en el vaso el sobre de flan, la nata, los sobres de café soluble y la crema de orujo , programamos 8 min/ 90º/ vel.3.
Para ambos procesos, dejamos entibiar y con cuidado vertemos la mitad sobre la base, dejamos entibiar unos minutos y justo cuando empiece a cuajar vamos colocando por toda la base los profiteroles congelados (que no toque el perfil del molde, para que luego no se vean). Rellenamos con el resto de flan y reservamos en el frigorífico hasta que cuaje (mejor hasta el día siguiente).



Ganaché de orujo 
Una vez cuajada la tarta, calentamos la nata en un cazo, antes de que empiece a hervir, retiramos del fuego y añadimos el chocolate troceado, el extracto de vainilla y la crema de orujo. 
Mezclamos bien y dejamos enfriar unos 15 min (la temperatura debe ser unos 26 grados aprox.)
Cubrimos la tarta con el ganache y reservamos en la nevera o congelador.

NOTAS: *dependiendo de la altura de los profiteroles, puede que no os cubra totalmente la tarta. 
**yo siempre la congelo una vez está cuajada (me gusta más la textura) y la retiro del congelador 30 min. antes de servir
*** podéis sustituir la crema de orujo por baileys o no poner ningún licor 


A disfrutar!!! 




Los comentarios están desactivados, para cualquier duda o consulta, me puedes enviar un email o por mis redes sociales Instagram, Facebook

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

1 comentarios

  1. esta tarta es un super clásico, y yo tengo que decir que aún no la he hecho.... fantástica te ha quedado, me ha parecido preciosa y muy bien explicada

    ResponderEliminar

Para cualquier duda o consulta, me puedes enviar un email a migrandiversion@hotmail.com o mis redes sociales Instagram

Dolores
Mi Gran Diversión

Archivo del Blog

Ultimas recetas