Tarta helada de horchata y fartons

22.6.17

Uff que rica estaba esta tarta helada de horchata y fartons que preparé para el los 87 cumples de mi mami.
Lo más importante es poner horchata de muy buena calidad, que la podéis hacer vosotros o como en este caso la compré en una horchatería.

Con esta receta, os deseo felices vacaciones y nos vemos en septiembre con nuevas y ricas recetas

INGREDIENTES
Para un molde de 18 cm 
400 g de nata montada
500 g horchata
5 hojas de gelatina
300 g de leche condensada
Virutas de chocolate
***
8-10 Fartons
100 ml de horchata

PREPARACIÓN
Ponemos a hidratar las hojas de gelatina en agua fría.
Partimos los fartons longitudinalmente y con la parte inferior (la que no lleva el azúcar) cubrimos el molde desmontable. Con la ayuda de un pincel bañamos los fartons en horchata. Reservamos
Calentamos un vaso de horchata y disolvemos la gelatina bien escurrida. Añadimos el resto de horchata, la leche condensada  y removemos bien. Dejamos que se enfríe (sino la nata se nos puede bajar)
Incorporamos la nata montada a la crema de horchata con movimientos envolventes.
Vertemos la crema en el molde que tenemos reservado con la base de los fartons.
Introducimos en el frigorífico mínimo 6-8 horas o como en mi caso en el congelador.
La retiramos del congelador y adornamos cubriendo alrededor de la tarta con los fartons cortados y los sujetamos con una cinta.
La parte superior la cubrimos con virutas de chocolate o canela, como prefiráis.

NOTAS * Si no la queréis tomar helada, introducirla en el congelador un rato antes, ya que se desmolda mejor.
** Podéis utilizar un molde de 22 cm, pero quedará más bajita
*** Que los fartons queden bien humedecidos, sino pueden flotar en el momento de añadir la crema.

A disfrutar!!!



Los comentarios están desactivados, para cualquier duda o consulta, me puedes enviar un email o por mis redes sociales Instagram, Facebook

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

7 comentarios

  1. Menuda tarta! Ha quedado espectacular!

    ResponderEliminar
  2. qué rica tarta para comer en verano, fresquita y con mucho sabor.
    besos

    ResponderEliminar
  3. Acabo de enamorarme de tu tarta. .. Tendré que solucionarlo llevándome un trocito si aún queda...

    ResponderEliminar
  4. Felices vacaciones, no podías despedirte más a lo grande.
    Bss

    ResponderEliminar
  5. Buenas! Te acabo de encontrar buscando recetas de lagarto ibérico... Me quedo por aquí, me parece una pasada el blog, muy elaborado! Gracias.

    ResponderEliminar
  6. Uy, tengo que probarla pronto! A ver si consigo una buena horchata por acá!
    Abrazos,
    Vero

    ResponderEliminar
  7. me parece espectacular¡¡¡¡¡¡
    besos crisylaura y felices vacaciones.

    ResponderEliminar

Para cualquier duda o consulta, me puedes enviar un email a migrandiversion@hotmail.com o mis redes sociales Instagram

Dolores
Mi Gran Diversión

Archivo del Blog

Ultimas recetas