Tiramisú de Turron de Jijona

21.12.17

Os dejo con la última receta del año, este semi frío de tiramisú de turrón de Jijona.
Creo que tengo tiramisú de todos los sabores y gustos, pero es que es el postre más socorrido que encuentro, no necesita horno, es fácil de preparar, se puede adaptar a muchos sabores  como los que ya tengo publicados (lemon curd, de cerveza, de castañas..), lo podemos prepara con antelacíon, en varios formatos, como tartas, vasitos  o como este caso en un rollo.
He utilizado como molde una botella de plástico de 2 lts, la cual he cortado a lo largo (ver foto inferior) pero podéis utilizar cualquier molde que tengáis o presentar en vasitos individuales... a vuestro gusto!!!



INGREDIENTES
150 gr de turrón de Jijona (blando)
500 grs. de mascarpone
200 ml de nata para montar (335 % M.G)
10-12 Melindros (bizcochos de soletilla)
3 huevos
1 c/c de esencia de vainilla
50 gr. de azúcar
*****
250 gr. de café
1 cucharada de azúcar
****
Cacao en polvo
Molde: botella de plástico



PREPARACIÓN
Rallamos el turrón y reservamos.
Montamos la nata y las claras por separado y  reservamos
Batimos las yemas con el azúcar y la esencia de vainilla, las ponemos en un cazo al baño maría y vamos removiendo hasta que adquiera consistencia de crema (así nos evitamos problemas de salmonella). Dejamos entibiar un poco.
Ponemos el mascarpone en un cuenco, lo batimos un poco con unas varillas manuales, añadimos las yemas, el turrón rallado, mezclamos e incorporamos la nata y las claras montadas con movimientos envolventes, hasta que esté todo integrado y obtengamos una masa homogénea y cremosa.


Colocamos el café con una cucharada de azúcar en un plato hondo  y dejamos enfriar, este es el truco para que los bizcochos no absorban tanto café y no queden empapados, dejarlo enfriar!!. (Si os gustan empapados, ya sabéis, no lo dejéis enfriar). y vamos remojando los bizcochos  (vuelta y vuelta , no tienen que quedar completamente remojados) 
Ponemos en la base del molde-botella una capa generosa de crema de tiramisú (un par de dedos) , cubrimos con una capa de bizcochos remojados en café, ponemos otra capa de crema y volvemos a  cubrimos la crema con otra capa de bizcochos, que es la que nos hará de base una vez desmoldemos.
Cubrimos con papel film e introducimos en el congelador, mínimo una noche.
Una hora antes de servir, retiramos del congelador, en cuanto podamos portamos los extremos de la botella (perderemos un poco de tiramisú) y desmoldamos en el plato de presentación, y  espolvoreamos cacao en polvo con la ayuda de un colador fino.






NOTAS * 
Para montar las claras en la Thermomix, con el vaso perfectamente limpio y seco, colocamos la mariposa y programamos 3 min/ velocidad 3 ½,.
Para montar la nata, coloca la mariposa, agitamos bien el envase de la nata, y programamos velocidad 3 ½, sin poner tiempo.


Y de nuevo estamos a las puertas de las Navidades, días de celebraciones, comilonas, sentimientos encontrados, por una parte disfrutando de la familia y por otra echando de menos a los que se han marchado, pero siguen en nuestros pensamientos.


Os deseo Felices Fiestas y muchas gracias por estar aquí!!!



Los comentarios están desactivados, para cualquier duda o consulta, me puedes enviar un email o por mis redes sociales Instagram, Facebook

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

3 comentarios

  1. Una receta de lujo para estas fiestas. me encanta la presentación de un tiramisú DIEZ
    besos

    ResponderEliminar
  2. Me encanta. Con este tiramisú has resuelto mi aportación al almuerzo de Navidad.
    Gracias por tus recetas y un feliz y próspero año 2018.

    ResponderEliminar
  3. maravilloso!!! este año ya no llego a tiempo pero seguro que otros años lo tendré bien en cuenta

    ResponderEliminar

Para cualquier duda o consulta, me puedes enviar un email a migrandiversion@hotmail.com o mis redes sociales Instagram

Dolores
Mi Gran Diversión

Archivo del Blog

Ultimas recetas