Fricandó de merluza con senderuelas

22.1.18

Hoy le damos una vuelta a la receta del fricandó de ternera  que tanto gusta y éxito tiene y lo preparamos con pescado y también ha sido un éxito, así que os animo a prepararlo.


INGREDIENTES
1 merluza sin espinas cortada en supremas
un poco de harina 
30 gr Senderuelas (setas secas)
1 Cebolla grande rallada
4 Tomates maduros rallado
1 onza de chocolate negros
1 Hoja de laurel
2 Clavos
7-8 granos de pimienta
1 vaso de vino blanco
1 buen chorro de coñac
Agua
Aceite de oliva
ajo negro
7-8 avellanas
1 rebanada pan tostado



PREPARACIÓN
Ponemos en remojo las setas senderuelas deshidratadas  (moixernons, camagrocs...).
Salpimentamos las supremas de merluza, las enharinamos ligeramente (eliminando el exceso de harina) y freímos (vuelta y vuelta) en una sartén con aceite y las vamos reservando en una cazuela .
En el mismo aceite (si hay mucho aceite, quitamos un poco), hacemos el sofrito, echamos la cebolla bien picada con la hoja de laurel, cuando esté medio pochada y transparente, añadimos el tomate y dejamos sofreir. 
En el ultimo momento añadimos el chocolate y dejamos que se deshaga.
Añadimos 7-8 granos de pimienta negra, 2 clavos, el vaso de vino, el coñac y las setas escurridas, dejamos que evapore el alcochol. 
Hacemos la picada del ajo, avellanas y pan tostado y la añadimos al sofrito. Removemos bien para que se integre todo y volcamos sobre la merluza que tenemos reservada.
Si es necesario añadir un poco más de agua o caldo de pescado, movemos la cacerola para que la merluza se cubra bien con el sofrito y cocemos unos minutos (vigilar que no se haga mucho el pescado)



NOTAS *  En vez de merluza, puedes poner rape.
**Si lo vas a dejar preparado para el día siguiente, cuando añadas el sofrito al pescado, remover, tapar y apagar el fuego. Así cuando lo volvamos a calentar para servir, se termina de cocinar el pescado y queda en su punto.
***Estas recetas si las preparas el día anterior esta muuucho mas buenas.
****Si no tienes setas deshidratadas, puedes poner champiñones.
*****Si no tienes ajo negro, ponle un ajo normal 

A disfrutar!!!











Los comentarios están desactivados, para cualquier duda o consulta, me puedes enviar un email o por mis redes sociales Instagram, Facebook

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

1 comentarios

  1. StamiMax Just blindly working your mirror muscles absolutely no plan planned will definitely not work. For a quick guideline you really need to be working your required Muscle Fitness groups no when compared with times per seven day period. Eat adequate food specially protein and cut down fat. This slows for the process creating muscles. Take ample rest. http://jackedmuscleextremeadvice.com/stamimax/

    ResponderEliminar

Para cualquier duda o consulta, me puedes enviar un email a migrandiversion@hotmail.com o mis redes sociales Instagram

Dolores
Mi Gran Diversión

Archivo del Blog

Ultimas recetas