Fricandó de merluza con senderuelas

22.1.18

Hoy le damos una vuelta a la receta del fricandó de ternera  que tanto gusta y éxito tiene y lo preparamos con pescado y también ha sido un éxito, así que os animo a prepararlo.


INGREDIENTES
1 merluza sin espinas cortada en supremas
un poco de harina 
30 gr Senderuelas (setas secas)
1 Cebolla grande rallada
4 Tomates maduros rallado
1 onza de chocolate negros
1 Hoja de laurel
2 Clavos
7-8 granos de pimienta
1 vaso de vino blanco
1 buen chorro de coñac
Agua
Aceite de oliva
ajo negro
7-8 avellanas
1 rebanada pan tostado



PREPARACIÓN
Ponemos en remojo las setas senderuelas deshidratadas  (moixernons, camagrocs...).
Salpimentamos las supremas de merluza, las enharinamos ligeramente (eliminando el exceso de harina) y freímos (vuelta y vuelta) en una sartén con aceite y las vamos reservando en una cazuela .
En el mismo aceite (si hay mucho aceite, quitamos un poco), hacemos el sofrito, echamos la cebolla bien picada con la hoja de laurel, cuando esté medio pochada y transparente, añadimos el tomate y dejamos sofreir. 
En el ultimo momento añadimos el chocolate y dejamos que se deshaga.
Añadimos 7-8 granos de pimienta negra, 2 clavos, el vaso de vino, el coñac y las setas escurridas, dejamos que evapore el alcochol. 
Hacemos la picada del ajo, avellanas y pan tostado y la añadimos al sofrito. Removemos bien para que se integre todo y volcamos sobre la merluza que tenemos reservada.
Si es necesario añadir un poco más de agua o caldo de pescado, movemos la cacerola para que la merluza se cubra bien con el sofrito y cocemos unos minutos (vigilar que no se haga mucho el pescado)



NOTAS *  En vez de merluza, puedes poner rape.
**Si lo vas a dejar preparado para el día siguiente, cuando añadas el sofrito al pescado, remover, tapar y apagar el fuego. Así cuando lo volvamos a calentar para servir, se termina de cocinar el pescado y queda en su punto.
***Estas recetas si las preparas el día anterior esta muuucho mas buenas.
****Si no tienes setas deshidratadas, puedes poner champiñones.
*****Si no tienes ajo negro, ponle un ajo normal 

A disfrutar!!!











Los comentarios están desactivados, para cualquier duda o consulta, me puedes enviar un email o por mis redes sociales Instagram, Facebook

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

1 comentarios

Archivo del Blog

Ultimas recetas