Sopa de ajo y jamón

18.1.18

Esta receta se la vi a Canecosita, que la compartió en facebook y ella le llama "Sopa de pobre" jajaja, me hizo gracia el nombre y pensé..pues no sé... si lleva jamón, muy de pobre no sería. Pero está claro que es un plato sencillo, socorrido, rápido, económico y nos deja el cuerpo bien calentito...
La cuestión es que en ese mismo me puse a prepararla...ya tenía la cena resuelta!!!!
Soy sopera hasta la médula, por mi, cenaría cada noche un plato de sopa..



INGREDIENTES
Para 2 personas
3 dientes de ajo
20 gr. de aceite
80gr de taquitos de jamón
Una pizca de pimentón dulce (opcional)
550 gr. de agua o caldo
1/4 pastilla de caldo de pollo
40gr de fideos finos

2 huevos



PREPARACIÓN
Tradicional
Comenzamos poniendo agua en un cazo, cuando empiece a hervir, añadimos los huevos y cocemos durante 10 minutos.
En un cazo ponemos el aceite, cuando esté caliente, añadimos los ajos picados y sofreímos a fuego lento (que no se quemen)
Añadimos los taquitos de jamón y salteamos 1 minuto.
Echamos una pizca de pimentón (opcional), el agua o caldo y el trocito de pastilla de caldo.
Dejamos cocer el caldo unos 10-15 minutos, Echamos en el vaso los fideos, removemos y cocinamos hasta que estén tiernos.
 Mientras tanto pelamos los huevos, los picamos y  esparcimos por encima de la sopa.

Thermomix
Ponemos el aceite en el vaso y calentamos 2 minutos / temp. varoma/ vel.1
Añadimos los ajos, picamos 5 segundos /vel.8. Bajamos los restos y sofreímos 3 minutos/ temp. varoma/ vel 1. 
Añadimos los taquitos de jamón y programamos 1 minuto/ temp. varoma/ vel 1
Echamos una pizca de pimentón (opcional), el agua o caldo y el trocito de pastilla de caldo.
Colocamos el cestillo en su posición con dos huevos limpios dentro y programamos 15 minutos/ temp. varoma/ vel 1.
Al finalizar el tiempo, retiramos el cestillo con la espátula. Echamos en el vaso los fideos y programamos 2 minutos/temp. 100º/ velocidad 1.
Mientras tanto pelamos los huevos.  Vertemos la sopa en los platos. 
Secamos el vaso y picamos los huevos 1 segundo/ vel 4. y los esparcimos por encima de la sopa.

NOTAS * En vez de poner los huevos duros, también los podemos añadir batidos, junto a los fideos.
**La receta original lleva 4 ajos y 30 gr de aceite, yo rebajé un poco de cada cosa,.. a vuestro gusto
*** Si añadís pasta más gruesa, añadir más caldo
A disfrutar!!!

Los comentarios están desactivados, para cualquier duda o consulta, me puedes enviar un email o por mis redes sociales Instagram, Facebook

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

2 comentarios

  1. Para estos días de mucho frío no me vendría mal un buen plato.
    besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Bendita sopa de pobre!, me encanta esta sopa, mi abuelita me la preparaba cuando era pequeña. Está riquísima.
    La presentación inmejorable. Deliciosa.
    Feliz fin de semana.
    Sil

    ResponderEliminar

Para cualquier duda o consulta, me puedes enviar un email a migrandiversion@hotmail.com o mis redes sociales Instagram

Dolores
Mi Gran Diversión

Archivo del Blog

Ultimas recetas