Dulce de leche casero

15.2.18

Esta receta la descubrí en casa de mis suegra hace muuuchos años (jjajaj), me acuerdo que aluciné cuando sacó para merendar un bote sin etiqueta ni nada con dulce de leche y me dijo que lo había preparado ella..desde entonces lo he preparado en varias ocasiones, el problema es .. que nos lo comemos 😂😂


INGREDIENTES
1 bote de leche condensada
Olla Express



PREPARACIÓN
Retiramos la tapa de plástico (guardarla) y el papel (en caso de llevarlo) que trae la lata de leche condensada, la introducimos en la olla rápida y cubrimos con agua. En caso de hacer un bote grande de leche condensada, podemos tumbar el bote y ponerlo en horizontal
Tapamos la olla rápida y a partir de cuando empiece a salir el vapor, dejamos unos 20-30 min. dependiendo del tamaño del bote. Pasado este tiempo dejamos que pierda la presión y retiramos la lata de la olla
Importante!! no tenemos que abrir la lata hasta que esté fría.




NOTAS * Dependiendo del tiempo de cocción , la textura cambia de más líquido y claro a más espesa y oscura.

A disfrutar!!!

Los comentarios están desactivados, para cualquier duda o consulta, me puedes enviar un email o por mis redes sociales Instagram, Facebook

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

3 comentarios

  1. Uma receita super interessante e tem um excelente aspecto.
    As fotos estão lindas.

    ResponderEliminar
  2. Si por allí el envase tiene tapa hermética, ojo que puede explotar al hervir la leche dentro. A más de uno le ha pasado.. Tomar precauciones
    Beso

    ResponderEliminar
  3. Vale, pero ten cuidado no manches los libros.

    ResponderEliminar

Para cualquier duda o consulta, me puedes enviar un email a migrandiversion@hotmail.com o mis redes sociales Instagram

Dolores
Mi Gran Diversión

Archivo del Blog

Ultimas recetas