Roscón de Reyes de Hojaldre Relleno de Nata

9.1.12

El "Tortell de Reis"es un pastel típico del día de reyes en Catalunya, en el que se esconden dos figuras : un haba y un rey que según  la tradición, el que encuentra el rey es coronado con la corona que acompaña al roscón y el que encuentra el haba es quién le toca pagar el tortell.
Ingredientes
1 Plancha hojaldre (yo del LIDL)
1 Huevo
Cubitos de almendra
500 gr. de nata montada
80 gr de azúcar glass
Preparación
Precalentamos el horno a 180º
Cortamos un círculo grande con un molde (ensaladera) y uno pequeño (vaso) en la parte central de la plancha de hojaldre. Pintamos con el huevo batido, añadimos los cubitos de almendras y horneamos a 180º hasta que este dorado. Dejamos enfriar
Montamos la nata con unas varillas o en thermomix (colocando la mariposa en el vaso, echamos la nata agitada y bien fría. Programamos veloc. 3 ½.  Cuando esté medio montada añadimos el azúcar glasss a cucharadas).
Una vez frío el hojaldre, con un cuchillo de sierra cortamos el hojaldre por la mitad y rellenamos con la nata. escondemos las figuras del haba y el rey entre la nata.
A disfrutar!!!

Los comentarios están desactivados, para cualquier duda o consulta, me puedes enviar un email o por mis redes sociales Instagram, Facebook

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

10 comentarios

Archivo del Blog

Ultimas recetas