Carpaccio de ternera con crema tartufata
6.7.15
Hoy traigo un bocado para estas noches de verano que son ideales para picotear pero no nos apetece cocinar y queremos un rico bocado y fácil.
Además ésta entrada es para el reto "Gastroamig@s", donde cada uno hemos preparado "recetas para esas noches de verano", con lo que tenemos más repertorio, no os perdáis sus ricas creaciones:
Ingredientes
Para 2 personas
200 gr de solomillo de ternera
Sal/pimienta
Rúcula
Crema Tartufata
Queso parmesano
Aceite de Oliva
Preparación
Si queremos preparar nosotros la carne, compramos un trozo de solomillo de ternera limpio de grasa, lo salpimentamos bien por la parte exterior y lo cubrimos con papel film, haciendo un rulo. Lo congelamos unas 3 horas antes de consumir para que podamos cortarlo bien fino sin dificultad .
La otra opción es comprar la carne ya preparada para carpaccio.
En el momento de servir, extraemos la carne y cortamos bien fino con un cuchillo bien afilado o cortafiambres.
Colocamos en cada rebanada de pan, unas hojas de rúcula, las láminas de solomillo, un poco de crema tartufata y unas virutas de parmesano.
Regamos con hilo de aceite de oliva.
NOTAS: * Las rebanadas de pan las podemos tostar previamente.
** Si no tenéis la crema tartufata (en el C.I gourmet, la venden) , sólo regar con el aceite de oliva, que también se puede utilizar aceites aromatizados
***En vez de servir en tostadas, cubrimos un plato con las láminas de carpaccio y acompañamos con el queso, crema tartufata y aceite de oliva.
Y si todavía queréis más ideas, os dejo otras recetas que normalmente preparo para estas noches de verano:
8 comentarios
Unos bocados deliciosos, me encantan y ademas con este toque de la crema tartufada mas aún¡¡
ResponderEliminarFantásticas las otras propuestas, para probar cada día una.
Buena semana
Bss
Bicho, en casa el que disfruta con los carpaccios es Gerard, le encanta la carne cruda.
ResponderEliminarYo a veces lo acompaño y también la como pero no tanto. Pero ese toque le has dado con la crema tartufada, se me hace la boca agua.
Un beso bruji
Tu propuesta es de mis preferidas en verano, carnes frías tipo carpaccio y con la crema tartufata aún más buena. Las otras propuestas las guardo para otras noches de verano, que en casa se hacen muchas. Bss
ResponderEliminarQue receta mas rica y sencillas y las demás peopuestas son también estupendas un saludo
ResponderEliminarSoy una adicta a los carpaccios sean de ternera, de buey, de salmón, de bacalao, de atún o de lubina...me pirra la carne de todo tipo cruda y fría. La tartufata no la he probado, no sé si el sabor es parecido a un garum o tapenada, pero lo buscaré, porque estas recetas no fallan en casa! Buena propuesta Lola! Petonets guapísima
ResponderEliminarAntes el carpaccio ni mirarlo, ahora... apenas se ve en la mesa, como me gusta!!
ResponderEliminarUn abrazo
No hay nada mejor que estos montaditos de carpaccio para disfrutar de una buena cena de verano, y ya con esa salsa es lo más. Las otras propuestas también muy apetecibles. Besos!
ResponderEliminarAna
Ummmm aquí otra enamorada de los carpaccios y este caerá una de estas calurosas noches, a ver si encuentro la crema porque debe estar de escándalo
ResponderEliminarBesotes
Para cualquier duda o consulta, me puedes enviar un email a migrandiversion@hotmail.com o mis redes sociales Instagram
Dolores
Mi Gran Diversión