Tarta invisible de manzana

19.1.17

Al igual que  la Cheesecake que me encantan, con las tartas de manzana me pasa lo mismo. Esta que traigo hoy la teneis que probar!!! según el "catador" oficial, jajajja es una de las más ricas que ha probado y mira que ha probado muchas.


Ingredientes
Para un molde de 18-20 cm
5-6 manzanas (unos 800 g.)
2 huevos
50 gr. de azúcar moreno
20 gr. de mantequilla
100 ml. de leche
70 gr. de harina
1 cucharadita de levadura tipo Royal
Una pizca de sal

1 cucharadita de esencia de vainilla
***
15 gr. de mantequilla
1 cucharada de azúcar moreno



Preparación
Precalentar el horno a 200º.
Tradicional
Engrasamos el molde y cubrir el fondo con papel vegetal.
Tamizar en un bol la harina con la levadura y la sal.
En un bol batimos los huevos, el azúcar hasta triplicar su volumen, unos 5 min. Reservamos
Derretimos en un bol la mantequilla unos segundos al microondas (tapar para que no salpique) y añadir la leche, la esencia de vainilla, mezclamos bien.
Añadimos esta mezcla a los huevos batidos y mezclamos suavemente.
Añadir la harina y mezclamos hasta que esté totalmente integrados. Reservamos
Thermomix
Colocamos la mariposa en el vaso, añadimos los huevos y el azúcar. Programa 3 min/ veloc. 3.
Mientras derretimos la mantequilla unos segundos en el microondas (tapar para que no salpique).
Añadimos la mantequilla, sal, harina y programamos  2 min. / veloc. 3
Programa velocidad 2 sin tiempo e incorporamos  la leche poco a poco por el bocal. Reservamos


Para ambos procesos
Pelamos  las manzanas, retiramos las semillas (guardar las pieles y semillas, que haremos pectina) y cortamos en láminas (1.5-2 mm) con ayuda de una mandolina o cuchillo bien afilado. Las vamos añadiendo directamente a la masa reservada para que no se oxiden y las impregnamos bien.
Rellenamos el molde y colocamos en la parte superior unas rodajas de manzana como decoración (opcional).
Horneamos unos 40 min. a 200ºC, opción arriba-abajo
Cortamos la mantequilla en daditos,  la ponemos encima de la tarta junto con el azúcar y seguimos horneando otros 10 min más.
Retiramos del horno , dejamos enfriar en el molde y luego traspasamos al plato de presentación.
NOTAS: Esta tarta tibia está deliciosa, sino dejar enfriar totalmente. La podemos acompañar con una crema inglesa , helado de vainilla, nata montada, crème fraîche...

A disfrutar!!!
Receta de Carmen Dulces Bocados

Los comentarios están desactivados, para cualquier duda o consulta, me puedes enviar un email o por mis redes sociales Instagram, Facebook

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

7 comentarios

  1. Me pasa lo mismo Carmen! Adoro la cheesecake y las tartas de manzana!
    Esta tiene una pinta increíble!!!
    Me llevo un trozo para el desayuno!
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Para mi es la mejor tarta de manzana que he probado.
    Bss

    ResponderEliminar
  3. es super parecida (o igual, no lo sé) a una que he hecho alguna vez, y tienes toda la razón, es exquisita

    ResponderEliminar
  4. WOWWWWW te ha quedado fantástica!!! Me alegro que os haya gustado, a mi me pasa como a ti, postre con manzana que veo postre que me guardo ;-)
    Un beso bruji

    ResponderEliminar
  5. QUE RICA¡¡¡¡ ME LLEVARÍA UN TROCIN.
    BESOS CRISYLAURA

    ResponderEliminar
  6. Qué aspecto tan espectacular, me tomaba un trocito ahora mismo ¡Qué rica!

    ResponderEliminar
  7. No veo cuando poner la levadura ni la vainilla

    ResponderEliminar

Para cualquier duda o consulta, me puedes enviar un email a migrandiversion@hotmail.com o mis redes sociales Instagram

Dolores
Mi Gran Diversión

Archivo del Blog

Ultimas recetas