Torrija de brioche caramelizada - Martín Berasategui

8.4.19

Las toriijas, tipico postre de Semana Santa pero que cada vez más, las encontramos incluidas de postre en la carta de los restaurantes, al igual que el Pan con chocolate, aceite y sal que tanto nos recuerda a nuestra niñez.
Yo las he preparado con el Brioche que os traje la receta el otro día, pero sinó podéis haceras con un brioche de mantequilla comprado o bollios suizos.
Estas torrijas no van fritas, sino caramelizadas,  así que quedan tremendas de crujientes por fuera y con una textura húmeda por dentro, deliciosas!!!!

INGREDIENTES
Para 4 personas
2 rebanadas gruesas de Brioche
Para el baño de la torrija:
2 huevos
200 ml de leche
200 ml de nata para montar
1/2 cáscara de naranja
1/2 cáscara de limón
1 rama de canela
1 cucharada de azúcar
Para caramelizar:
Azúcar.
Mantequilla.
***
Helado de nueces de macadamia


PREPARACIÓN
En un cazo ponemos a calentar la leche, la nata, cáscaras (sin parte blanca) de naranja, limón, canela y azúcar. Cuando rompa a hervir retiramos y dejamos enfriar totalmente.
Colamos la leche aromatizada y batimos con los huevos.
Cortamos 2 rebanadas gruesas de brioche (de unos 3-4 cmt), cortamos la corteza y partimos por la mitad cada uno de ellos, en total tendremos 4 trozos gruesos. Los colocamos en una recipiente que no queden más o menos justas y vertemos la leche con el huevo batido. Dejamos 1-2 horas en este baño (al estar fría la leche, se va absorbiendo poco a poco).
Pasamos las torrijas por azúcar.
Ponemos una sartén antiadherente a calentar. Echamos 2 trocitos pequeños de mantequilla y enseguida colocamos las rebanadas de brioche y dejamos caramelizar a fuego suave.
Cuando hemos dorado una cara con ayuda de dos espátulas damos vamos dando la vuelta y dorando por todas las caras, vigilando que no se queme el azúcar tostado.
Servimos acompañadas con helado, el mío de nueces de macadamia.


Receta adaptada de Martín Berasategui
A disfrutar!!!

Los comentarios están desactivados, para cualquier duda o consulta, me puedes enviar un email o por mis redes sociales Instagram, Facebook

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

0 comentarios

Para cualquier duda o consulta, me puedes enviar un email a migrandiversion@hotmail.com o mis redes sociales Instagram

Dolores
Mi Gran Diversión

Archivo del Blog

Ultimas recetas