Cookies rellenas de nutella

16.2.17

No os tengo que decir lo rápido que volaron estas galletas verdad?? jajaj si de por sí ya solas sin el relleno de la nutella están buenas, no os cuento con el relleno.


INGREDIENTES
Para unas 25 galletas
115 gr. de mantequilla blanda
100 gr. azúcar blanco
60 gr. de azúcar moreno
1 huevo 
3 ml. de esencia de vainilla
225 gr. de harina
2 gr. de bicarbonato
2 gr. de sal
2 gr. de levadura royal
100 gr. de gotas de chocolate
***
3 cucharadas de nutella





PREPARACIÓN
Encima de un papel de horno hacemos pequeños montones (bolitas) con la nutella e introducimos en el congelador.
Tradicional
Tamizamos la harina, sal, levadura, bicarbonato y reservamos.
Batimos con unas varillas eléctricas o manuales en un bol, el azúcar normal, el azúcar moreno y la mantequilla cortada en dados hasta obtener una masa homogénea.
Incorporamos el huevo y la esencia de vainilla, mezclamos.
Añadimos poco a poco la harina tamizada sin dejar de mezclar.
Echamos las gotas de chocolate 

Thermomix
Ponemos en el vaso los azúcares y la mantequilla. Mezclamos 30 seg/vel 3.
Incorporamos el huevo y la esencia de vainilla, programamos 30 seg/ vel 3.
Añadimos la harina, sal, levadura y bicarbonato, mezclamos 2 min/vel 4.
Echamos las gotas de chocolate y mezclamos unos segundos a vel.2.


Para ambos procesos, hacemos bolitas con la cuchara de helados (unos 30 gr c/una) y en el centro colocamos una bolita de nutella congelada. 
Cubrimos bien la nutella con la masa y las vamos colocando encima de unas bandejas de horno, forradas con papel sulfurizado o lamina de silicona, dejando espacio entre ellas, ya que al hornearlas se extienden.
Con el horno precalentado a 180º, horneamos durante 8-10 minutos.
Veremos que están doraditas y blandas, las dejamos enfriar sobre una rejilla y se endurecerán.


A disfrutar!!
Receta adaptada de Alma



Los comentarios están desactivados, para cualquier duda o consulta, me puedes enviar un email o por mis redes sociales Instagram, Facebook

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

4 comentarios

  1. Esto va a caer rapidito en mi casa.

    Por cierto esa piedra y ese platito?.. me encantan las fotos que has hecho.

    Un beso bruja

    ResponderEliminar
  2. riquísimas, a mi me encantan esas galletas. Veo que va poquita nutella verdad? Cuánto? Son del tamaño como de una canica verdad?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lleva unas 3 cucharadas en total, cuenta que son porciones pequeñas de 30 gr. total de galletas

      Eliminar

Para cualquier duda o consulta, me puedes enviar un email a migrandiversion@hotmail.com o mis redes sociales Instagram

Dolores
Mi Gran Diversión

Archivo del Blog

Ultimas recetas