Keftes (Kofta)

23.1.13


Esta entrada va dedicada a Miquel... quién no conoce en este mundo bloggeril al "mestre", de Les Receptes del Miquel????
Esta semana ha sido su cumpleaños y para celebrarlo un grupo de bloggers, entre otras "sorpresas", hemos preparado una de sus recetas, lo difícil ha sido la elección entre tanta variedad y ricas recetas que tiene.
Que decir de Miquel, que es una de las personas más generosas que conozco, que me ha ayudado en todo lo que he necesitado y sobre todo que es muy buena gente.

Receta de Miquel, que os la recomiendo, si todavía no la habéis probado.
Ingredientes
2 personas (12 mini keftes)
Keftes (Koftas)
300 gr. de carne picada mixta
½  cebolla tierna
1 ajo
½ c/c de pimentón rojo dulce
½  c/c de pimentón rojo picante
½  c/c de comino
½  c/c de canela
15 gr. de piñones
Perejil
Sal/pimienta
Aceite de oliva (pincelar)
Salsa Curry
150 gr. de nata líquida
1 c/c de curry
Sal/pimienta
Preparación
Pelamos la cebolla y el ajo, picamos en trozos muy pequeñitos, junto con los piñones.
En un bol, ponemos la carne salpimentada y añadimos la cebolla, ajo, perejil picado y todas las especies. Mezclamos bien, tapamos y dejamos reposar en la nevera durante 1 hora.
Pasado el tiempo, cogemos pequeñas porciones, hacemos una especie de butifarra, insertamos una brocheta o palos de romero. Presionamos bien, para dejar la carne compacta y reservamos en la nevera durante 1 hora.
Pincelamos las keftes con aceite de oliva y las hacemos en una plancha bien caliente, bajamos el fuego para que se haga el interior.
Para hacer la salsa, ponemos en un cazo la nata líquida, salpimentamos, añadimos el curry, removemos bien y dejamos cocinar unos minutos.
Lo acompañamos con unas patatas asadas


c/c...cucharada de café
c/s...cucharada sopera
A disfrutar

Los comentarios están desactivados, para cualquier duda o consulta, me puedes enviar un email o por mis redes sociales Instagram, Facebook

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

36 comentarios

Archivo del Blog

Ultimas recetas