Ensaladilla rusa con mayonesa de atún

27.6.16

Una tradicional ensaladilla que la encontramos en muchos bares/restaurantes en plan tapa y que en casa no falta cuando llega el veranito. Si que da trabajo preparar todas las verduras y cortarlas, pero se nota en el gusto de los ingredientes de las congeladas, que también las utilizo en casos de prisa.
La cantidad de lo ingredientes es orientativa, poner la que más os gusten.



Ingredientes
Para 4 personas
3-4 patatas (500gr)
2 zanahorias grandes
100 gr. de judías verdes
100 gr de guisantes 
2 huevos duros
3-4 palitos de cangrejo (surimi)
1 lata aceitunas pequeña (sin hueso)
Mayonesa
1 huevo
100 ml aceite girasol 
sal
1 lata de atún en aceite oliva 

Preparación
Ponemos a cocer enteras las patatas y zanahorias (lavadas y con piel) con agua fría. Cuando rompa a hervir las dejamos durante 20-25 min (ir controlando la textura, ya que depende del tamaño).
Dejamos entibiar, pelamos y cortamos en daditos. Reservamos
En el mismo agua, añadimos las judías verdes cortadas en trocitos pequeños y dejamos cocer unos 8-10 min. y cuando le falte 4 minutos añadimos los guisantes. Escurrimos y enfriamos en agua fria. Reservamos
Pelamos los huevos duros y picamos en trozos (reservamos la mitad de uno, para luego rallarlo)
Partimos las aceitunas y los palitos de cangrejo en trozos pequeños.
Preparamos la mayonesa, poniendo el huevo, el aceite y sal  en un vaso alto, introducimos la batidora y sin moverla de la base la dejamos hasta que espese, entonces ya podemos mover la batidora de arriba a bajo. Añadimos la lata de atún escurrida y mezclamos unos segundos, si queda espesa, añadir un poco de leche o si la queréis más espesa, un poco más de aceite hasta obtener la textura deseada. 
Ponemos en un todos los ingredientes (verduras, huevo, atún desmigado, palitos de cangrejo) y acompañamos con la mayonesa.
Decoramos con el huevo duro rallado.
NOTAS: los guisantes podéis añadirlos de bote si queréis
A disfrutar!!!




Los comentarios están desactivados, para cualquier duda o consulta, me puedes enviar un email o por mis redes sociales Instagram, Facebook

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

4 comentarios

  1. Es un gran plato clásico, y con esta presentación en vaso queda muchísimo mejor !!!
    besos,

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado lo de la mayonesa de atún... Bien cierto es que la ensaladilla rusa casera está mucho más buena que la congelada.
    besos

    ResponderEliminar
  3. Qué original la mayonesa de atún! Nunca la había visto! Esto tengo que probarlo sí o sí, además, la ensaladilla es uno de mis platos favoritos :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Ese mismo día, aunque no pude venir a leerte con calma, de solo ver tu foto me puse con una ensaladilla en casa, y ahora me tocará probarla con la mayonesa de atún que seguro está de muerte!
    Gracias, Dolores, por participar nuevamente en la iniciativa. Con vuestras ensaladas este recetario va a ser completísimo además de variado y lleno de recetas deliciosas!
    Un besote!

    ResponderEliminar

Para cualquier duda o consulta, me puedes enviar un email a migrandiversion@hotmail.com o mis redes sociales Instagram

Dolores
Mi Gran Diversión

Archivo del Blog

Ultimas recetas