Coca de Llavaneras

20.6.16

Tenía pendiente de hacer esta coca de LLavaneras hace muuuchos años y por unas cosas y otras se me había quedado en pendientes. 
Coca típica del pueblo de Llanaveres,elaborada con hojaldre, crema pastelera, una base muy fina de mazapán y piñones. 
Muy fácil de hacer y muy rica


Ingredientes
2 masas de hojaldre rectangular
40 gr. de piñones
1 huevo (batido)
Anís (licor)
Crema Pastelera (aquí tenéis la receta)
Para el mazapán
75 gr. de almendras de polvo
75 gr. de azúcar
1 cucharadita de esencia de vainilla
50 gr. de clara de huevo
Cobertura
50 gr. de clara de huevo
25 gr. de azúcar


Preparación
Preparamos la Crema Pastelera, siguiendo esta receta, mejor el día anterior
Precalentamos el horno a 200º
Ponemos los piñones en un bol con el anís para que cojan humedad y así no se queman. Escurrimos y reservamos el anís dentro de una botella con vaporizador.
Para el mazapan
En un bol ponemos la almendra en polvo, el azúcar, la esencia de vainilla y las claras de huevo. mezclamos bien hasta obtener una textura de puré. Reservar

Estiramos una lámina de hojaldre y la colocamos encima de una bandeja con papel del horno. Rellenamos con la crema pastelera , dejando un margen por su alrededor.
Pintamos con el huevo batido el margen y cubrimos la crema con la otra lámina de hojaldre. Sellamos los bordes para unir las dos capas de hojaldre.
Pinchamos el hojaldre con un tenedor (para que no nos suba mucho) y cubrimos el hojaldre con el mazapán por toda la superficie.
Montamos las claras de huevo de la cobertura a punto de nieve  y la repartimos encima del mazapán.
Repartimos los piñones y los 25 gr. de azúcar .
Horneamos durante 30-40 minutos
Sacamos del horno, vaporizamos con el anís reservado, dejamos enfriar y ...

A disfrutar y Feliz Verbena!!!




Receta de Gemma y recordada por el mestre Miquel 


Aquí os dejo un recopilatorio de más cocas:


Cocas Verbena Sant Joan


Los comentarios están desactivados, para cualquier duda o consulta, me puedes enviar un email o por mis redes sociales Instagram, Facebook

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

6 comentarios

  1. Te paso exactamente como a mi se quedo en pendientes y al final la puede hacer el año pasado.Es muy buena esta coca.Gracias por el enlace.
    Feliz semana y verbena.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. yo hace años que la hago y la verdad es que nos encanta, sobretodo a mi marido que es super fan de la crema pastelera. Además, es que es una coca bien facilita de hacer

    ResponderEliminar
  3. Além de linda tem um recheio delicioso.
    Boa semana

    ResponderEliminar
  4. Esta coca caerá sí o sí, me encanta!!! Yo también la tengo en mente desde hace tiempo, pero la tuya se ve deliciosa!!!! Bss.

    ResponderEliminar
  5. Como echo de menos las cocas de Sant Joan!! Qué rica esta de hojaldre y crema!
    besos

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué buena pinta, Dolores! No conocía esta coca y tiene TODO lo que me pirra: hojaldre, crema pastelera y mazapán, ¡parece hecha para mí! 😁
    Gracias por la receta, guapa

    ResponderEliminar

Para cualquier duda o consulta, me puedes enviar un email a migrandiversion@hotmail.com o mis redes sociales Instagram

Dolores
Mi Gran Diversión

Archivo del Blog

Ultimas recetas