Gyoza de carne con crema de garbanzos

6.2.17

Hoy traigo un plato fusión de cocina Asiática como son las gyozas, dumplings y Catalana como es la Escudella i carn d'olla* plato que probé en el restaurante Sa Lola , "Gyoza de escudella".
Yo he utilizado los garbanzos y caldo del cocido que había hecho el día anterior , así que encima es receta de aprovechamiento. 



INGREDIENTES
Para 4 personas
Gyoza de carne
16 láminas de masa de gyoza (comprada)
150 gr. de carne mixta picada (cerdo, ternera)
1/2 ajo (opcional)
1 huevo pequeño
1/2 rebanada de pan de molde
leche
Crema de garbanzos
250-350 ml. de caldo de cocido


PREPARACIÓN
Gyoza de carne
Ponemos la rebanada de pan en remojo con un poco de leche.
En un bol mezclamos bien la carne, el ajo picado, el huevo y la rebanada de pan escurrida. Dejamos reposar en la nevera 30 minutos.
Cogemos la masa de las gyozas y ponemos en el centro una cucharadita del relleno de la carne , humedecemos con agua el borde de la pasta, doblamos por la mitad y cerramos con los dedos (hacer unos pliegues) y presionamos bien por todo el borde. Vamos cubriendo la pasta y gyozs rellenas con un trapo húmedo para que no se sequen.

En una sartén echamos un chorrito de aceite de girasol y ponemos las gyuzas, cuando estén tostadas, añadimos otro chorrito de aceite por encima, cubrimos con agua el fondo (si queréis que quede bien crujiente la base, añadir al agua una cucharadita de maicena).
Tapamos la sartén y dejamos cocinar hasta que evapore el agua (8-10 min)
Crema de garbanzos
Trituramos los garbanzos con el caldo hasta obtener una fina crema.
Ajustar la cantidad de caldo a vuestro gusto (más o menos espesa)

Servimos las gyozas en el plato y regamos con la crema de garbanzos


NOTAS: *si no tenéis los garbanzos y caldo de escudella, utilizar garbanzos cocidos de bote (de la mejor calidad que encontréis), pasándolos primero por agua y caldo de sopa o comprado, también de primera calidad.
**La Escudella i Carn d'olla es la sopa típica de Catalunya donde se hierve el caldo con las verduras y huesos de carne, a la que se le añade una albóndiga (pilota) que posteriormente acompaña a la pasta (galets)



TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

1 comentarios

  1. Me encanta la combinación de ingredientes que has creado para esta receta! La he incluido en el último post del blog, un recopilatorio de varias recetas de gyozas, espero que te guste! Las fotos, espectaculares.
    Patricia.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita y tu comentario que siempre es leído y agradecido. Vuelve por aquí cuando quieras...
Para cualquier duda o consulta, me puedes enviar un email a migrandiversion@hotmail.com


Dolores
Mi Gran Diversión

Archivo del Blog

Ultimas Recetas