Estofado de costillas de cerdo con patatas {receta de mi madre}

18.1.16

Otra receta de cuchara, que en casa siempre hemos comido y tanto nos gusta y más en ésta época, y como no...la receta es de mi madre, así que otra que amplia el repertorio. 
Estas recetas también son ideales para las personas con problemas de disfagia (problemas al tragar), para personas mayores , niños... que tienen que comer triturado.
Deshuesamos las costillas y trituramos, tendremos un plato bien completo y delicioso. Así tenemos otras opciones, aparte de los purés de verdura

Ingredientes
Para 2-3 personas
500 gr. de costillas de cerdo
2 patatas grandes
1 cebolla tierna
2 dientes de ajo
1 pimiento verde pequeño
2 tomates rojos peque;os
50 gr. de vino blanco
Unas hebras de azafrán
500 gr de agua
1 hoja de laurel
Aceite
sal/pimienta



Preparación 
Ponemos aceite que cubra la base de la olla rápida, añadimos las costillas troceadas salpimentada y la doramos un poco junto con la hoja de laurel.
Añadimos picada la cebolla, y el ajo, el pimiento partido por la mitad y los tomates a los que les habremos hecho un corte, dejamos sofreir todo junto unos minutos hasta que la carne este un poco dorado. Ir removiendo para que no se enganche la carne.
Añadimos las patatas chascadas o cascadas*, el azafrán y damos unas vueltas, incorporamos el vino y dejamos un par de minutos todo junto.
Echamos el agua caliente del grifo, cerramos la olla y desde que la válvula empiece a funcionar lo dejamos 30 min.
Pasado el tiempo, abrimos la olla, comprobamos que esté bien tierna la carne y si ha quedado poco caldo, le añadimos un vaso más de agua de caliente y dejamos 5 minutos cocer sin poner la tapadera.


NOTAS: *Chascar o cascar las patatas se hace partiendo la patata una vez pelada y lavada. No se corta totalmente, sino que cortamos un trozo con el cuchillo y rompemos el final del trozo, para que nos quede una parte rugosa.
Este tipo de de corte de las patatas hace que la salsa quede más espesa, sabrosa y consistente, gracias a la fécula que suelta al hacer este corte.
**  Si lo hacéis en olla convencional, tendréis que cocer la carne durante 1h (comprobar que esté bastante tierna) y luego añadir las patatas y dejar cocer 20 minutos más.
Celiacos, asegurarse de que los productos que utilizáis no contienen gluten   

A disfrutar!!!



Los comentarios están desactivados, para cualquier duda o consulta, me puedes enviar un email o por mis redes sociales Instagram, Facebook

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

6 comentarios

  1. Cómo se agradecen las recetas de cuchara en ésta época del año! Me ha encantado como te ha quedado! Dan ganas de robarte un poquito!!
    Un besote y feliz semana!

    ResponderEliminar
  2. Encantada con este tipo de receta. Bss

    ResponderEliminar
  3. Riquísimo plato Dolores y cómo dices deshuesando las costillas y pasándolo, perfecto para tener otra opción para los que tienen dificultades para masticar y tragar, así se lo hacía a mí madre..
    Me encantan las fotos, preciosos complementos vintage.
    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  4. Ains las recetas de las madres, son un tesoro que hay que conservar. Te quedó preciosa Dolores, como siempre. Feliz semana!

    ResponderEliminar
  5. Es cierto bruji, estos platos apetecen mucho los días fríos de invierno.
    Y la foto te ha quedado chulisima.

    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Hace tiempo que no como un plato así!!! Delicioso!

    ResponderEliminar

Para cualquier duda o consulta, me puedes enviar un email a migrandiversion@hotmail.com o mis redes sociales Instagram

Dolores
Mi Gran Diversión

Archivo del Blog

Ultimas recetas