Ravioli de berenjenas y pollo

13.3.17

Desde que descubrí la pasta wonton (wanton) que es una masa de origen asiático muy fina no falta en el congelador y la utilizo mucho en sustitución de la pasta de canelones  ya que queda más ligero los canelones o raviolis con esta pasta.

Aquí podéis ver varias recetas que tengo publicadas con ésta pasta. Pero que si no tenéis podéis sustituirla por la pasta tradicional de canelones.
.

INGREDIENTES
Para unos 15 raviolis
Pasta wonton 
4 berenjenas
100 gr. de bacon
1 cebolla
1 ajo
50 gr. de aceite
500 gr. de pechugas de pollo
1 hoja de laurel
Orégano
50 ml. de coñac
200 gr. de setas
200 gr. de tomate frito casero
Salsa
1 cebolla
250 ml de nata líquida
Sal & Pimienta
***
Queso Parmesano rallado



PREPARACIÓN
Berenjenas
Lavamos y secando las berenjenas,  cortamos a lo largo y les hacemos unos cortes superficiales en la pulpa (no llegar hasta el fondo de la piel). Las colocamos encima de una bandeja del horno* (ver nota abajo) y asamos a 180º unos 30-40 minutos. Las dejamos templar y retiramos la pulpa con la ayuda de una cuchara y la troceamos. Reservamos la pulpa .
Relleno
Tradicional
Picamos la cebolla y el ajo y sofreímos en una sartén con aceite. Incorporamos las pechugas de pollo cortadas en dados, el bacon troceado, sal, pimenta, la hoja de laurel y el orégano. Dejamos cocinar hasta que esté hecho (unos 8 min)
Añadimos el coñac y dejamos hasta que evapore el alcohol.
Echamos las setas, la pulpa de la berenjena que tenemos reservada y dejamos cocinar hasta que esté todo hecho.
Extraemos la hora de laurel, añadimos 2 cucharadas de bechamel y mezclamos bien.
Thermomix
Ponemos en el vaso, la cebolla, el ajo, el bacon y trituramos unos segundos a vel. 4. Añadimos el aceite y programamos 7 min/ tª varoma/vel.1.
Colocamos la mariposa en las cuchillas e incorporamos las pechugas de pollo cortadas en dados , sal, pimienta, laurel,  orégano y sofreímos 8 min/ tª varoma/ giro izquierda/ vel. cuchara. 
Añadimos el coñac y programamos 3 min/ tª varoma/ giro izquierda/ vel. cuchara. sin el cubilete para que evapore el alcohol.
Echamos las setas, la pulpa de la berenjena que tenemos reservada y programamos 8 min/ tª varoma/ giro izquierda/ vel. cuchara
Extraemos la hora de laurel, añadimos 2 cucharadas de bechamel y mezclamos bien.
Salsa
En un cazo, ponemos un chorro de aceite y sofreímos la cebolla picada con un poco de sal y pimienta. Cuando esté transparente, añadimos la nata líquida y dejamos cocer unos minutos todo junto.
Montaje
Cocemos la pasta wonton, en un cazo con agua hirviendo de dos en dos, durante 30 segundos y los vamos pasando a otro bol con agua fría para cortar la cocción y queden al dente. 
Los escurrimos y colocamos bien estirados encima de un trapo húmedo.
Colocamos en el centro de una lámina de pasta wonton, la masa de las berenjenas y cubrimos con otra lámina de pasta.
Acompañamos con la salsa de cebolla, rallamos un poco de queso parmesano y servimos.
Podemos darle un golpe de horno y gratinarlos.

NOTAS: *las berenjenas las podemos asar también en el microondas durante unos 10 minutos
** Estas láminas de wonton, las compro en tiendas de productos asiáticos y vienen congeladas.


A disfrutar!!!



Los comentarios están desactivados, para cualquier duda o consulta, me puedes enviar un email o por mis redes sociales Instagram, Facebook

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

4 comentarios

Archivo del Blog

Ultimas recetas