Lasaña de pollo y setas

17.10.19

Que tendrá la pasta que siempre triunfa en casa y lo bueno es que acepta tantas variaciones como gusto e imaginación tengamos.


INGREDIENTES
Para 6-8 personas
12 Placas de lasaña
500 gr carne de pollo picada (pechugas, muslos)
150 gr. de bacon
Sofrito
50 gr de aceite
sal, pimienta, romero
2 zanahorias
1 cebolla
15 gr de setas deshidratadas
400 gr. de tomate triturado
1 cucharada de Salsa Perrins (opcional)
Bechamel
450 gr de leche entera
10 gr de aceite de oliva
25 gr de mantequilla
50 gr de harina
sal, pimienta, nuez moscada 
queso parmesano




PREPARACIÓN
Dependiendo de las placas que utilicemos, hervimos o remojamos las placas de lasaña según las indicaciones del fabricante y las vamos colocando encima de un trapo limpio. Reservamos
Ponemos las setas deshidrattas en vaso con agua para hidratarlasTradicional

Picamos las verduras (zanahoria, cebolla, setas hidratadas) y las pochamos en una sartén con el aceite y la ramita de romero.
Incorporamos la carne picada salpimentada, el bacon troceado, el orégano,  la hoja de laurel y la salsa Perrins , removemos bien hasta que la carne este hecha y que nos quede suelta 
Añadimos el tomate triturado y lo dejamos hasta que esté hecho. 
Preparamos la bechamel, calentando en una cazo la mantequilla junto con el aceite, añadimos la harina y mezclamos bien hasta formar una masa. Vamos añadiendo la leche poco a poco removiendo constantemente, salpimentamos y rallamos un poco de nuez moscada. Reservamos.
Thermomix
Echamos en el vaso todos los ingredientes del sofrito y trituramos 15 seg/vel 6, bajamos los restos y programamos 7 min/ tª varoma/ vel 1.
Añadimos la carne, el bacon picado, sal, pimienta, romero. Movemos con la espátula, quitamos el cubilete y ponemos el cestillo para que evapore el líquido y no nos salpique. y programamos 15 min/tª varoma/ vel. cuchara/giro a la izquierda.
Retiramos la carne y sin lavar el vaso preparamos la bechamel, echando la mantequilla junto con el aceite y programamos 1 min/ 37º / vel.2. Incorporamos la harina y rehogamos 2 min/ 100º/ vel.1.
Añadimos la leche, sal, pimienta y nuez moscada rallada, mezclamos 5 seg/vel. 7
Programamos 7 min/ 100º/vel.4

Para ambos procesos, añadimos 3-4 cucharadas de bechamel a la carne reservada y mezclamos bien.
Engrasamos el molde apto para el horno con mantequlla y ponemos una capa de placas de lasaña cubriendo la base del molde, cubrimos con la carne, ponemos otra capa de placas de lasaña, así 2-3 capas.
Extendemos la bechamel por encima, un poco de queso parmesano rallado y gratinamos unos 20-25 minutos hasta que dorado.


NOTAS * Si no tenéis carne de pollo picada, se puede añadir en trocitos y luego un avez hecho el relleno picarlo todo junto.
** En vez de setas dehidratadas, podemos poner unos champiñones
A disfrutar!!!

Los comentarios están desactivados, para cualquier duda o consulta, me puedes enviar un email o por mis redes sociales Instagram, Facebook

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

0 comentarios

Para cualquier duda o consulta, me puedes enviar un email a migrandiversion@hotmail.com o mis redes sociales Instagram

Dolores
Mi Gran Diversión

Archivo del Blog

Ultimas recetas