Mousse de limón express

25.6.15

Hay recetas que tienes intención de hacerlas y se quedan ahí en el olvido hasta que un día ves una receta que te lo recuerda y zas.... te pones a hacerla en un momento y piensas que porqué has tardado tanto..
El otro día Neus, puso una receta con una pinta fantástica de una mousse de limón que me recordó a una que tenía en pendientes, ella la preparó con yogur (en ese momento yo no tenía)  y ésta de Canecosita es con nata, así que probé ésta, otro día la pruebo con yogur..porque está deliciosa y seguro la preparo muchas más veces.
El mismo día que la preparé, la presenté en copas, sobró una copa que la guardé en la nevera y al día siguiente estaba igual de textura.
Otra parte la puse en la heladera y rellené unos limones que tengo guardados en el congelador para cuando venga mi madre a casa, que le encanta!! 


Ingredientes
Para 6 copas
250 gr de leche condensada La Lechera
88 ml de zumo de limón
500 ml de nata (35 mG)
****
50 gr. de galletas de limón
20 gr. de mantequilla


Preparación
Thermomix
Echamos las galletas en el vaso y trituramos trituramos 10 seg/Vel.5, incorporamos la mantequilla y programamos 10 seg/vel 5. Retiramos del vaso y lo repartimos en las copas de presentación. Reservamos en el refrigerador.
Colocamos la mariposa en el vaso y añadimos la leche condensada, el zumo de limón y la nata, programamos veloc. 3 ½sin tiempo, vigilando la textura. (yo lo he tenido 1 minuto y medio)

Tradicional
Trituramos las galletas, derretimos la mantequilla y mezclamos hasta obtener una masa que repartimos en las copas de presentación . Reservamos en el refrigerador.
En un bol añadimos la leche condensada, el zumo de limón y la nata y con una varillas eléctricas montamos hasta que quede montada.


Para ambos casos, con la ayuda de una cuchara o manga pastelera rellenamos las copas y reservamos en la nevera mínimo 2 horas para que esté fresquito.
A la hora de servir podemos acompañarlo con frutos rojos o trocitos de galletas de limón.

NOTAS: si no tenéis estas galletas de limón, le podéis poner galletas tipo maría, pero estas le van genial.
Vigilar a la hora de montar la nata, no montará tanto como si montásemos nata sola, no os paséis sino se cortará. Dependiendo de cada nata y lo fría que está tardará más o menos tiempo, empezar por 1 minuto y vais comprobando, para saber la textura, si le pasáis el dedo, debe quedar la marca.
Para nosotros, el punto de acidez estaba en su punto.


A disfrutar!!!

Los comentarios están desactivados, para cualquier duda o consulta, me puedes enviar un email o por mis redes sociales Instagram, Facebook

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

5 comentarios

Archivo del Blog

Ultimas recetas