Camembert con setas y nueces

20.10.15

Inaguramos la temporada de setas, con esta fácil y deliciosa receta ideal para aperitivo, cena, picoteo. 



Ingredientes
1 queso camembert 
125 gr. de setas variadas *
1 cebolla
8-10 nueces
1 ramita de romero
Preparación
Precalentamos el horno a 180º
Mientras, en una sartén con un chorro de aceite, sofreímos la cebolla picada y cuando esté transparente, añadimos las setas troceadas junto la ramita de romero y salteamos unos minutos.
Añadimos las nueces troceadas y reservamos.
Retiramos el papel que cubre el queso y lo volvemos a colocar en la base de la caja (sin tapar). Cortamos con un cuchillo afilado, el centro de una de las tapas del queso (se tiene que ver el cremoso del queso).
Introducimos en el horno (sin la tapa superior de la caja) unos 8-10 minutos (justo para que se funda).
Retiramos y servimos en la parte superior las setas.
Degustamos inmediatamente.

NOTAS: *Yo he utilizado la mezcla de setas níscalos, champiñones, trompetas amarillas(camagrocs)
**Si tienes mucha prisa, en vez de hacerlo al horno, introdúcelo un par de minutos en el microondas.
***Sólo el queso al horno, acompañado de una rica mermelada casera, ya está delicioso!!!

Esta entrada es para el reto "Gastroamig@s", donde cada uno hemos preparado una receta con "Setas", no os perdáis sus ricas creaciones: Carmen, NeusSilviaMiquel,  AnaDolorssMontse

A disfrutar!!!

Los comentarios están desactivados, para cualquier duda o consulta, me puedes enviar un email o por mis redes sociales Instagram, Facebook

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

12 comentarios

  1. Ummmmmmmm que buena combinación Lola, me encanta!!!!
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  2. Ese quesoooo fundidito ummm ...una combinación de lujo.
    Un beso bruji

    ResponderEliminar
  3. De nuevo una receta fácil, pero con una pinta increíble!! Bss.

    ResponderEliminar
  4. Merhabalar, ellerinize sağlık. Çok leziz ve iştah açıcı görünüyor.

    Saygılar.

    ResponderEliminar
  5. Gosto muito de fazer petiscos com esse queijo.
    Com cogumelos e nozes deve ter ficado divino.
    Adorei
    Boa semana

    ResponderEliminar
  6. De lujo, no podía ser mejor este camembert con setas. Me encanta para cualquier momento. Besos!!

    Ana

    ResponderEliminar
  7. Es evidente que lo voy a probar, esto de poner cositas encima de un camembert es lo mio!!! y lo sabes!!!!! jejejejeje Besotes

    ResponderEliminar
  8. Que ricooo, me encanta el queso y que decir de las setas que me vuelven locaaa jeje, un entrante rápido y delicioso,besos

    ResponderEliminar
  9. Ostras que bueno tiene que estar!
    Por aquí en la montaña hay un queso cremoso que le irá también muy bien a tu receta, tomo buena nota!!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Madreeeee....vaya receta! Esto es no delicioso, es lo siguiente! El camembert y los quesos cremosos me pierden (bueno, todos los quesos diría yo... ;-)), pero si encima le añades una mezcla de setas y cebolla, ya es para morirse. Es de aquellas recetas que te hacen quedar bien en una cena informal y encima hechas en un plis-plas. Genial Lola! Petonets guapa

    ResponderEliminar
  11. Que buena idea y debe de estar de muerte.
    Y vaya estupenda fotografía.
    Bss

    ResponderEliminar
  12. Permíteme babear, directamente.
    Muas

    ResponderEliminar

Para cualquier duda o consulta, me puedes enviar un email a migrandiversion@hotmail.com o mis redes sociales Instagram

Dolores
Mi Gran Diversión

Archivo del Blog

Ultimas recetas