Crema de speculoos casera

22.10.15

Ya no hay más excusa para no probar la deliciosa crema de spéculoos, y que en el blog, podéis encontrar varias recetas con esta crema, pero que hasta ahora había comprado.
No es una crema fácil de encontrar en muchas tiendas, yo la compraba en Francia, pero si que es muy fácil encontrar las galletas con las cuales vamos a hacer la crema..por ejemplo en el Mercadona, las podéis encontrar fácilmente.



Ingredientes
Para 1 bote grande o 2 pequeños 
180 gr. de galletas caramelizadas Lotus
70 gr. de chocolate blanco Nestlé postres
150 ml. de leche entera
1 cucharadita de maizena
1/2 cucharadita de canela
2 cucharadas soperas de miel
2 cucharadas soperas de azúcar glas
2 cucharadas soperas de aceite de maíz



Preparación
Tradicional
con un robot de cocina trituramos las galletas, hasta dejarlas povo fino. Añadimos el chocolate troceado y seguimos triturando, todo junto. Reservamos en un bol
Calentamos la leche en el microondas y disolvemos la maizena.
Ponemos a calentar en un cazo (sin que llegue a hervir) , la leche con la maizena, el azúcar, la canela y la miel.
Vertemos poco a poco la leche caliente sobre la mezcla triturada de las galletas y chocolate, removiendo poco a poco y después enérgicamente hasta obtener una crema untuosa y lisa.
Añadimos el aceite y removemos hasta que esté todo integrado.
Thermomix
Ponemos en el vaso las galletas y trituramos 30 seg/vel.progresiva 5-10, bajamos los restos y añadimos el chocolate troceado. Trituramos 30 seg / Vel 5.
Calentamos la leche en el microondas y disolvemos la maizena.
Añadimos al vaso la leche con la maizena,  el azúcar, la canela y la miel. Mezclamos 15 seg/ vel.3 
Programamos 3 min/ tª 80/ vel. 3
Incorporamos el aceite y mezclamos 15 seg/ vel.3


Para ambos procesos, vertemos la crema en un tarro esterilizado grande o dos pequeños, dejamos enfriar a temperatura ambiente y reservamos en el frigorífico.
NOTAS: queda con una textura cremosa ideal para untar. Si la necesitáis más líquida, introducirla unos segundos en el microondas.
Receta de Neus, que en cuanto se la ví, me puse a hacerla y me recordó que la tenía en el libro que me regalaron de Spéculoos, es que tenemos tantas recetas por hacer...que se nos olvidan..jajaj

Los comentarios están desactivados, para cualquier duda o consulta, me puedes enviar un email o por mis redes sociales Instagram, Facebook

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

12 comentarios

Archivo del Blog

Ultimas recetas