Crema de calabaza asada con castañas by Donna Hay

9.11.15

Como cambia una crema de calabaza asada al horno que solamente hervida, desde que se la vi a Donna,  pocas veces la hago solamente hervida.
Durante casi todo el invierno, las cremas son presentes muchas noches en casa y una de ellas es esta.


Ingredientes
Para 4 personas
1 calabaza (2 Kg aprox)
1 cebolla grande
8 castañas (opcional)
Aceite, Sal y Pimienta
300-400 gr de caldo de pollo o verduras
100 ml de nata liquida de cocinar
1 cucharada de miel
nuez moscada



Preparación
Precalentamos el horno a 200º 
Cortamos la calabaza por la mitad a lo largo y retiramos con una cuchara las pipas.
Cubrimos la bandeja del horno con papel vegetal y la colocamos con la pulpa hacia arriba y la cebolla con la piel. Rociamos todo con un chorro de aceite y salpimentamos. 
Asamos durante 1 hora. A mitad de cocción introducimos las castañas a las que le habremos hecho un corte.
Cuando tengamos la calabaza asada y caramelizada, con cuidado de no quemarnos vamos vaciando la pulpa con una cuchara y la echamos en el vaso batidor, añadimos la cebolla sin piel, las castañas peladas, el caldo  y trituramos hasta obtener una crema trituramos
Tradicional
Volcamos la crema en una cacerola, añadimos la nata liquida, la miel, la nuez moscada rallada, rectificamos de sal & pimienta  y cocinamos todo junto 10 minutos.
Thermomix
Trituramos 40 seg. velocidad progresiva 5-10, añadimos la nata liquida, la miel, la nuez moscada rallada, rectificamos de sal & pimienta y programamos 10 min/ temperatura Varoma/ velocidad 1.

Podemos acompañar con trocitos de castañas troceadas





NOTAS: *dependiendo de la textura que os guste si mas espesa o clara, incorporar menos caldo al principio y vais incorporando poco a poco.
**Si os han sobrado castañas asadas de la castañada aprovecharlas, también se pueden asar al microondas, haciéndoles un corte y cociendo a 800W durante 2-2:30 minutos
***Otra opción de hacer la calabaza, es retirar primero la piel, la cortamos en dados y saltearla en una sarten junto con la cebolla y  un chorro de aceite hasta que este dorada.

A disfrutar!!!!
Receta de Donna Hay

Los comentarios están desactivados, para cualquier duda o consulta, me puedes enviar un email o por mis redes sociales Instagram, Facebook

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

12 comentarios

  1. Esta es la que hago yo siempre desde hace 2 años. Ahora pronto tengo otra para publicar con bonisto.
    Esta tan rica la calabaza caramelizada.
    Un beso bruji

    ResponderEliminar
  2. Lola rica crema y preciosas fotos, qué lástima no estemos más cerquita ;-)
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  3. El extra de sabor de las verduras asadas me encanta en las cremas, es un detalle, pero qué cambio de sabor!
    Besos y feliz semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
  4. Que buena esta crema.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  5. Esta crema en sus versiones horno, olla o Thermomix cae cada semana. Bss

    ResponderEliminar
  6. Que otoñal crema, tan apetecible virtualmente como en boca.
    Bss

    ResponderEliminar
  7. Se ve deliciosaaa, con la calabza asada nunca la he probado, sin duda la próxima que haga será la que nos traes hoy tu,besos

    ResponderEliminar
  8. Las cremas de calabaza son mis preferidas y desde luego con calabaza asada quedan riquísimas, esta receta tengo que probarla solo de leer la receta se me hace la boca agua.
    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Cuando asas la calabaza le da un gusto requetebueno, me ha pasado alguna vez algo parecido con la de zanahoria, si las refries la crema queda más sabrosa que si las hierves. Lo que me ha llamado mucho la atención es que le pongas castañas, lo probaré

    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  10. Se ve deliciosa, es verdad yo siempre la hago hervida, me has dado una muy buena idea. Bss.

    ResponderEliminar
  11. Que fotos mas bonitas haces, me encanta la receta solo con ver tus fotos. Un saludo.

    ResponderEliminar
  12. Esta crema tiene que estar riquísima! Apuntada!
    besos

    ResponderEliminar

Para cualquier duda o consulta, me puedes enviar un email a migrandiversion@hotmail.com o mis redes sociales Instagram

Dolores
Mi Gran Diversión

Archivo del Blog

Ultimas recetas