Cheesecake - Tarta de queso de La Viña

21.6.18

Hoy Traigo la mejor receta de Cheesecake, la famosa Tarta de queso de "La Viña" que la probamos cuando estuvimos en San Sebastian. catalogada como una de las 10 mejores tartas de queso de España y bien merecido lo tiene.
Con Tan sólo 5 ingredientes, mezclar y hornear, obtenemos esta maravilla, así que no hay excusa para no probarla, porque seguro os encanta.
El otro día encontré el vídeo donde el mismo Chef Santiago Rivera, del restaurante La Viña de la parte vieja donostiarra, nos explica paso a paso la receta de la tarta de queso que tanto éxito les ha dado y su historia.
Llevan haciéndola 27 años y con parte de varios libros que había leído, él hizo su propia receta. En total la tarta pesa casi 2 kg y es para unas 10-12 personas.
INGREDIENTES
Para un molde de 24-26cm 
1 kg de queso crema (Philadelphia)
7 huevos L
300 g de azúcar (el pone 400 gr)
1 cucharada sopera de harina de trigo
500 ml de nata para montar



PREPARACIÓN
Precalientamos el horno a 210ºC con calor arriba y abajo.
Forramos un molde con papel de horno humedecido, así se adapta perfectamente al molde y es fácil de manejar.

Tradicional
En un bol ponemos el queso crema, añadimos los huevos, y con unas varillas o cuchara como lo hace el mismo chef, mezclamos, incorporamos el azúcar, la harina seguimos mezclando, y por último la nata
Thermomix 
Ponemos todos los ingredientes en el vaso y mezclamos 30 segundos a velocidad 4-5.
Para ambos procesos, vertemos la mezcla en el molde y horneamos unos 40 minutos. Comprobamos con un palillo que está hecha, si sale limpio es que está lista, aunque veamos que esté blanda por el centro y se mueva. 
Dejamos entibiar en el horno (con la puerta entre-abierta) y mínimo enfriar 4-5 horas. 





NOTAS *Yo la preparo de un día para otro y servimos a temperatura ambiente.
A disfrutar!!!

Los comentarios están desactivados, para cualquier duda o consulta, me puedes enviar un email o por mis redes sociales Instagram, Facebook

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

4 comentarios

Archivo del Blog

Ultimas recetas