Tartaletas de manzana caramelizada y butifarra negra Salgot

13.8.18

Porque el verano es para disfrutar, desconectar, descansar y éste es uno de mis lugares preferidos, a pié de la piscina. Eso sí... los buenos momentos como el aperitivo no se pierden, así que cuando Salgot, me propuso  participar en el reto #salgotandgo y hacer una receta con uno de sus ingredientes lo tenía claro porque los llevo consumiendo hace mucho tiempo. 
Os invito a preparar estas fáciles, ricas, rápidas Tartaletas de manzana caramelizada, cebolla, piñones y butifarra negra que las preparo muy a menudo y siempre son un éxito.
Una receta ideal para saborearla en tu lugar preferido...el mío ya lo sabes.. cual es el tuyo?? junto al mar, en la montaña, en tu terracita...



INGREDIENTES
Para unas 20 tartaletas 
20 tartaletas
1 butifarra negra Salgot 
1 manzana (no muy grande)
1/2 cebolla 
Mantequilla
Piñones




PREPARACIÓN
En una sarten sin nada de aceite, tostamos los piñones. Reservamos
Pelamos la manzana y cortamos en pequeños daditos. Calentamos una nuez de mantequilla en la sartén y salteamos los dados de manzana hasta que queden caramelizados. Reservamos.
En la misma sarten, ponemos un chorrito de aceite y sofreímos la cebolla bien troceada, añadimos la butifarra a la que habremos retirado la piel y vamos chafando para que se vaya deshaciendo.
Montamos las tartaletas, rellenando con trocitos de manzana, la butifarra negra y encima unos piñones. 



NOTAS * El relleno lo preparo con antelación así a la hora del aperitivo, lo caliento un momento y relleno las tarlatetas.
Si no tenéis tartaletas, podéis utilizar volovanes de hojaldre o para un relleno de empanadillas, hojaldre....
A disfrutar!!! 

 Los comentarios están desactivados, para cualquier duda o consulta, me puedes enviar un email o por mis redes sociales Instagram, Facebook

Los comentarios están desactivados, para cualquier duda o consulta, me puedes enviar un email o por mis redes sociales Instagram, Facebook

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

0 comentarios

Archivo del Blog

Ultimas recetas