Carpaccio de boletus con piñones y parmesano

1.10.18

De vuelta a la rutina, después de las vacaciones y en otoño, así que no puede ser de otra manera que empezar con este plato tan sencillo pero a la vez exquisito,  carpaccio de ceps con piñones y parmesanos que lo preparé nada más llegar de la montaña y recién cogidos estos preciosos boletus.

INGREDIENTES
2 Boletus edulis - Ceps
1 puñadito de pìñones
Aceite de oliva virgen extra
Queso parmesano
Trufa


PREPARACIÓN
Limpiar los boletus  (sin lavarlos) con un pincel o  con un papel de cocina húmedo. Si la parte inferior donde lleva la esponja está de color oscuro, yo la retiro.
Laminar los boletus en láminas finas, yo utilizo la mandolina o un cuchillo muy afilado. 
Colocarlos sobre el plato de presentación.
Salpimentar, regar con un buen chorro de aceite de oliva.
Rallamos queso parmesano encima y dejar macerar 15 minutos en la nevera.
En una sartén sin nada de aceite, doramos los piñones, los colocamos encima y rallamos un poco de trufa.
Manjar de dioses!!!

NOTAS * Si en vez de queso parmesano, ponéis queso manchego también es delicioso.

A disfrutar!!! 

Los comentarios están desactivados, para cualquier duda o consulta, me puedes enviar un email o por mis redes sociales Instagram, Facebook

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

2 comentarios

  1. Tão simples e com um aspecto delicioso, gostei muito.
    Boa semana

    ResponderEliminar
  2. Como bien dice... manjar de dioses!!! me encanta este plato!!

    ResponderEliminar

Para cualquier duda o consulta, me puedes enviar un email a migrandiversion@hotmail.com o mis redes sociales Instagram

Dolores
Mi Gran Diversión

Archivo del Blog

Ultimas recetas