Quiche de manzana, bacon, champiñones e idiazabal

21.1.19

Que versátiles son las tartas saladas, perfectas para aprovechar ingredientes que tenemos en la nevera, para cualquier comida, cena, picnic..y está igualmente deliciosa caliente y/o tibia.


INGREDIENTES
 1 plancha de masa quebrada
1 manzana
 150 gr. bacon
 6 champiñones 
1 cebolla
2 huevos
200 ml nata
150 gr de queso Idiazabal
PREPARACIÓN
Precalentar el horno a 180ºC, opción calor arriba y abajo.
Colocar la masa sobre el molde desmontable* y adaptarla a la forma apretando con las yemas de los dedos, y pasar un rodillo por los bordes. Pinchar la masa con un tenedor.
Poner una hoja de papel de horno sobre la masa y rellenar con pesos (yo garbanzos secos). Hornear durante unos 15 minutos.
Mientras se hornea, poner una sartén con el aceite, pochamos la cebolla troceada, cuando esté transparente añadimos el bacon troceado, dejamos dorar e incorporar los champiñones en láminas. Reservar
En un bol, batir los huevos junto con la nata. Añadir el queso rallado y la mezcla de cebolla,  bacon y champiñones, salpimentar.
Remover todo y verter encima de la masa horneada.
Cortar laminas muy finas de la manzana y colocarlas encima, rallar un poco de queso y hornear 20 minutos.
Comprobar insertando un palillo en el centro, si sale limpio está hecho, sino dejarlo 5 minutos más y volver a comprobar.
Dependiendo del grosor, tardará más o menos.



NOTAS * Si tu molde no es desmontable, forra el molde previamente con papel de horno.
A disfrutar!!!

Los comentarios están desactivados, para cualquier duda o consulta, me puedes enviar un email o por mis redes sociales Instagram, Facebook

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

0 comentarios

Archivo del Blog

Ultimas recetas