Tortilla abierta de alcachofas y aros de cebolla

21.2.19

Hoy os propongo una tortilla abierta, así no sevitamos darle la vuelta, jjaja con una base de cebolla trufada, alcachofas y uno aros de cebolla.
Aprovecho la temporada de alcachofas al máximo ya que nos encantan en casa, aquí podéis ver las recetas que tengo en el blog .

INGREDIENTES
Para 2 personas
4 huevos
2 alcachofas
2 cebollas tiernas
Trufa negra (Tuber melanosporum)
sal&pimienta
Perejil
Harina de garbanzos
Aceite OVE



PREPARACIÓN
En una sartén ponemos un chorro de aceite y pochamos una cebolla picada, Cuando casi esté transparente y coja un poco de color marrón le añadimos unas láminas finas de trufa, rehogamos un par de minutos y reservamos.
Cortamos la otra cebolla en aros finos, los enharinamos y freimos hasta que queden crujientes. Reservamos sobre papel absorbente 
Limpiamos las alcachofas, quitando las hojas más verdes de la parte de fuera y repelando el tronco, retiramos la pelusilla y las vamos colocando cortadas en 8-10 partes, en agua y un buen puñado de perejil para que no se oxiden.
Escurrimos las alcachofas y en una sartén con un chorro de aceite las salteamos hasta que estén tiernas. Reservamos
Batimos los huevos en un bol con sal y pimienta con ayuda de unas varillas y vertemos en la misma sartén donde se han salteado las alcachofas, con un poco de aceite.
A fuego bajo, cocinamos para que cuaje un poco la base y quede la parte superior un poco líquida (al gusto).
Con la ayuda de una cuchara, removemos un poco la tortilla para que el huevo, aún líquido, se vaya esparciendo por la superficie de la sartén y cuaje antes. Cuando esté prácticamente cuajado, retirar del fuego, repartir sobre la tortilla, la cebolla caramelizada con la trufa, las alcachofas salteadas y los aros de cebolla.





NOTAS * El cuajado de la tortilla, hacerla al gusto.
** Los aros de cebolla, con la harina de garbanzo quedan más crujientes, sino utilizar de la normal. Si una vez fritos, los horneáis 5-6 minutos, quedan más crujientes todavía.

Receta de Marc Ribas
A disfrutar!!!

Los comentarios están desactivados, para cualquier duda o consulta, me puedes enviar un email o por mis redes sociales Instagram, Facebook

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

0 comentarios

Para cualquier duda o consulta, me puedes enviar un email a migrandiversion@hotmail.com o mis redes sociales Instagram

Dolores
Mi Gran Diversión

Archivo del Blog

Ultimas recetas