Piizza de calçots con butifarra y salsa romesco

11.2.19

Casi todos los viernes, por no decir todos (jajaj) cenamos pizza, preparo la masa y hago una grande de varios sabores, una parte de ella es fija como la de cuatro quesos y el resto voy variando. Como la hago de noche, la verdad es que no hago fotos, así que esta la traigo en mini pizzetas con masa comprada que las preparé al medio día con unos calçots a la brasa que me sobraron. 
Los calçots, para quién no lo sepa, es una variedad de cebolleta tierna, que está entre la cebolla y el puerro típicos de Catalunya, que normalmente se comen hechos a la brasa con una salsa romesco
INGREDIENTES
Masa pizza Jamie Oliver
6 calçots
1 butifarra cruda
Salsa romesco
Queso Mozzarella




PREPARACIÓN
Precalentamos el horno a 250º 
Si los calçots no los tenéis hechos, los impiamos, cortando las raices y extremos (parte verde) y eliminando la primera capa.
Los colocamos en una bandeja de horno y lo horneamos durante 20 min o los abrimos por la mitad de arriba a abajo y los hacemos en una sartén.
Estiramos la masa de pizza y la cubrimos con una capa fina de salsaromesco Repartimos por encima los calçots, la butifarra cortada en rodajas y  cubrimos con la mozzarella. 
Horneamos durante 15-20 min. hasta que veamos que esté ghecha y dorada.


NOTAS * HSi no tençeis masa de pizza, probarlas con la masa de empanadillas o tortitas mexicanas (fajipizza) y os sorprenderá de lo rico que queda también y que utuilizo como alternativa en muchas ocasiones.
A disfrutar!!!

Los comentarios están desactivados, para cualquier duda o consulta, me puedes enviar un email o por mis redes sociales Instagram, Facebook

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

1 comentarios

  1. Espectacular esta receta de Pizza de calçots. Nos ha encantado!!! Vamos a probarla con neustra Salsa Romesco Olivera d'Atenea

    ResponderEliminar

Para cualquier duda o consulta, me puedes enviar un email a migrandiversion@hotmail.com o mis redes sociales Instagram

Dolores
Mi Gran Diversión

Archivo del Blog

Ultimas recetas